Pages: (303) « First ... 301 302 [303]  ( Go to first unread post )

REAL MADRID!!!
milimetros
Posted: Dec 1 2009, 10:28 PM

Mito Racinguista
*

Group: Forero
Member No.: 371

QUOTE (fondoFerrolSur @ Dec 1 2009, 09:12 PM)
QUOTE (vicious @ Dec 1 2009, 08:38 PM)
QUOTE (fondoFerrolSur @ Dec 1 2009, 07:38 PM)
la obstrucción es libre directo, lo que es indirecto es el juego peligroso salvo que se alcance al contrario

El árbitro concederá un tiro libre directo al equipo rival del jugador que cometa una de las siguientes infracciones, que el árbitro considere imprudentes, temerarias o con el uso de una fuerza excesiva:

* Dar o intentar dar una patada a un adversario
* Poner o intentar poner una zancadilla a un adversario
* Saltar sobre un adversario
* Cargar contra un adversario
* Golpear o intentar golpear a un adversario
* Empujar a un adversario

El mismo se ejecutará desde el lugar donde ocurrió la infracción. Si ocurrió dentro del área penal propia, será tiro libre indirecto dentro del area de penal

Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador, en opinión del árbitro:

* juega de forma peligrosa
* obstaculiza el avance de un adversario
* impide que el guardameta pueda sacar el balón con las manos

cierto.... pero obstaculizar, se entiende que es si el fulano se queda quieto, vamos, con los dos pies en el suelo y parado, y Piqué lo que hace es avanzar las manos hacia Cristiano para pararlo (es más placar que obstaculizar lo que hace).

de todos modos, como digo, si es en el bernabeu lo pitan, en barcelona, si es a favor del barcelona también.

Estás (estabas) mezclando cosas, la obstrucción es SIEMPRE indirecta. Y los que decían que en esa jugada se debería pitar obstrucción, simplemente ni conocen ni consultaron el reglamento. NUNCA se podría pitar porque está el balón por medio. En este caso es sujetar a un adversario, como dice el reglamento. Por tanto penalti.

Obstaculizar el avance de un adversario

Obstaculizar el avance de un adversario supone colocarse en una
posición que obstaculice, bloquee, lentifique o fuerce a cambiar de
dirección a un adversario cuando el balón no está a distancia de juego
de los jugadores involucrados.
milimetros
Posted: Dec 1 2009, 10:41 PM

Mito Racinguista
*

QUOTE (vicious @ Dec 1 2009, 06:03 PM)
ya, pero es que aunque sea eso, a mi no me parece que haya infraccion porque no veo que lo sujete. yo puedo ponerte las manos encima y ya, o puedo ponerte las manos encima e impedir que pases

Pero es que en fútbol normalmente "poner las manos encima y ya" es falta. Las manos o brazos para defender no están permitidas. Esto no es baloncesto.
pado_
Posted: Dec 2 2009, 01:19 AM

Mito Racinguista
*

Member No.: 22

Aun estamos asi ? La posición de las manos de Piqué no es natural al movimiento, es decir, no es como tantas manos que hay que se hacen porque el jugador se tira en plancha y no puede cortarse las manos porque las utiliza para acolchar la caida, a veces en esas jugadas se pita penalti cuadno el jugador no tiene la intención de darle el balón pero tiene mala suerte y le da. Y de hecho, este año, se ha cambiado el reglamento para que en las barreras no se puedan meter las manos ni delante del cuerpo ni de la cara, y si se meten, todas deben de pitarse como mano (otra cosa es que ahora se piten en la realidad).

En definitiva, Piqué mete las manos CON INTENCIÓN, y no es que sea un acto reflejo ni nada similar, y tampoco que según las puso las quitó sin llegar a tocar al rival, las metió y cortó la carrera del otro. Más fácil era meter el cuerpo y dejar las manos pegadas al cuerpo, pero con eso no garantizaba que igual Ronaldo no fuese a tirar a puerta porque chocar contra Ronaldo y en posición de desventaja es mal negocio. Arriesgó y le salió bien, y hasta no dudo que tuviese en cuenta que sería muy dificil que les pitase el árbitro un penalti en contra salvo que le diese un estacazo, que los jugadores no son bobos. Un saludo

PD: Por cierto, obstrucción es falta. Hace 10 años que no veo pitar una obstrucción dentro del área como indirecto. Otra cosa es el juego peligroso, el tipico plantillazo o despejar de chilena en la cara de un rival, que eso, como las cesiones, si que se pitan y se pitan como indirectos.
wu-ming
Posted: Dec 2 2009, 09:55 AM

No Olimpo do Inferniño
*

Member No.: 11

hoxe a columna rozoume o coche no garaxe...sego sen saber se a liña e dentro ou fora, algun entendido pode aclararme?
e ir facerse o morto dentro do area debe ser sancionado.

--------------------
«continuar caminando hacia Ítaca y alcanzar un horizonte que se aspira conseguir»
La Otra Voz de Galicia
milimetros
Posted: Dec 2 2009, 10:45 AM

Mito Racinguista
*

Vexo que algún se ergueu hoxe co pé esquerdo (co dereito nunca!) e tén que andar dicindo parvadas en todo canto post pode. Actitude propia dun troll calquera. Nada novo.
vicious
Posted: Dec 2 2009, 05:37 PM

Mito Racinguista
*

Member No.: 24

QUOTE (milimetros @ Dec 1 2009, 10:41 PM)
ya, pero es que aunque sea eso, a mi no me parece que haya infraccion porque no veo que lo sujete. yo puedo ponerte las manos encima y ya, o puedo ponerte las manos encima e impedir que pases

Pero es que en fútbol normalmente "poner las manos encima y ya" es falta. Las manos o brazos para defender no están permitidas. Esto no es baloncesto.

yo no creo que sea tan asi, de hecho para proteger un balon puedes usar los codos para "mantener distancias" y no por eso es falta, salvo que los uses para golpear; pues esto lo veo igual

--------------------
user posted image

user posted image

Ganador del premio "Envidia de Joss" 2008-09, antes conocido como "Forero en directo"
milimetros
Posted: Dec 2 2009, 06:14 PM

Mito Racinguista
*

"Poner las manos encima y ya", "usar los codos para mantener distancias"...

Mejor lo dejamos que esto está degenerando.
pado_
Posted: Dec 2 2009, 06:15 PM

Mito Racinguista
*

QUOTE (vicious @ Dec 2 2009, 05:37 PM)

yo no creo que sea tan asi, de hecho para proteger un balon puedes usar los codos para "mantener distancias" y no por eso es falta, salvo que los uses para golpear; pues esto lo veo igual

No, perdón, puedes usar los brazos para proteger le balón , para cargar al rival, etc... pero nunca puedes sacarlos para audarte de ellos, no se trata de llevar el codo pegado siempre al costado del cuerpo, pero vamos, no me puedes vender a mi que en esta jugada concreta Piqué lo que hace es meter el hombro y le da un poco con el brazo porque evidentemente no se lo puede cortar. Si las manos las sacas fuera, es falta tanto si tocas al rival como si tocas al balón. Otra cosa distinta es un forcejeo por ejemplo en el que los dos jugadores se ponen la mano encima, en el que siempre se le pita falta al que las pone y propina un golpe o las pone tanto que desequilibra al rival, en este caso ROnaldo intenta salir del regate para tirar a puerta y lleva las manos en sitio natural, Pique está desequilibrado y como no llega a meterle el cuerpo para incomodar, usa las manos y SOLO las manos. Un saludo
vicious
Posted: Dec 2 2009, 06:22 PM

Mito Racinguista
*

QUOTE (milimetros @ Dec 2 2009, 06:14 PM)

pues hijo, si no lo entiendes o lo entiendes mal es mas problema tuyo que mio, porque pado bien ve de lo que hablo

--------------------
user posted image

user posted image

Ganador del premio "Envidia de Joss" 2008-09, antes conocido como "Forero en directo"
milimetros
Posted: Dec 2 2009, 06:23 PM

Mito Racinguista
*

QUOTE (vicious @ Dec 2 2009, 06:22 PM)

pues hijo, si no lo entiendes o lo entiendes mal es mas problema tuyo que mio, porque pado bien ve de lo que hablo

Lo entiendo perfectamente hijo, pero ya dije mil veces lo que está diciendo pado, y como siguen las explicaciones absurdas, pues paso.
vicious
Posted: Dec 2 2009, 06:24 PM

Mito Racinguista
*

QUOTE (pado_ @ Dec 2 2009, 06:15 PM)

No, perdón, puedes usar los brazos para proteger le balón , para cargar al rival, etc... pero nunca puedes sacarlos para audarte de ellos, no se trata de llevar el codo pegado siempre al costado del cuerpo, pero vamos, no me puedes vender a mi que en esta jugada concreta Piqué lo que hace es meter el hombro y le da un poco con el brazo porque evidentemente no se lo puede cortar. Si las manos las sacas fuera, es falta tanto si tocas al rival como si tocas al balón. Otra cosa distinta es un forcejeo por ejemplo en el que los dos jugadores se ponen la mano encima, en el que siempre se le pita falta al que las pone y propina un golpe o las pone tanto que desequilibra al rival, en este caso ROnaldo intenta salir del regate para tirar a puerta y lleva las manos en sitio natural, Pique está desequilibrado y como no llega a meterle el cuerpo para incomodar, usa las manos y SOLO las manos. Un saludo

vaya parrafadas te largas para contestar laugh.gif
de cualquier forma esta muy bien lo que tu dices, pero a mi no me parece que con las manos haga falta; y como es una opinion podra gustarte o no

--------------------
user posted image

user posted image

JAVI FONDO SUR
Posted: Dec 2 2009, 06:26 PM

Director Xeral
*

Member No.: 16

No hay mas ciego q el q no quiere ver!!!

PD: Pero aun asi el barsa justo ganador

--------------------
EN CAIDA LIBRE!!
vicious
Posted: Dec 2 2009, 06:26 PM

Mito Racinguista
*

QUOTE (milimetros @ Dec 2 2009, 06:23 PM)

Lo entiendo perfectamente hijo, pero ya dije mil veces lo que está diciendo pado, y como siguen las explicaciones absurdas, pues paso.

vamos a ver, explicacion absurda nada, porque a ti te parecera penalty por lo que tu dices y yo puedo pensar que eso es absurdo tambien; pero bueno, si la cosa es "o es penalty o lo demas es absurdo" pues vale, es absurdo

--------------------
user posted image

user posted image

pado_
Posted: Dec 2 2009, 06:27 PM

Mito Racinguista
*

QUOTE (vicious @ Dec 2 2009, 06:24 PM)
QUOTE (pado_ @ Dec 2 2009, 06:15 PM)

vaya parrafadas te largas para contestar laugh.gif
de cualquier forma esta muy bien lo que tu dices, pero a mi no me parece que con las manos haga falta; y como es una opinion podra gustarte o no

Ya que eres portero, es como si un portero entra a un delantero y saca las manos a la desesperada, sabe que si lo toca se la juega, y a veces antes de contactar, los porteros retiran las manos y muchas veces hay piscinazo del delantero. Pero si sacas las manos y calculas mal o arriesgas con que te piten la falta, es falta. Un saludo
milimetros
Posted: Dec 2 2009, 06:44 PM

Mito Racinguista
*

QUOTE (vicious @ Dec 2 2009, 06:26 PM)
QUOTE (milimetros @ Dec 2 2009, 06:23 PM)

vamos a ver, explicacion absurda nada, porque a ti te parecera penalty por lo que tu dices y yo puedo pensar que eso es absurdo tambien; pero bueno, si la cosa es "o es penalty o lo demas es absurdo" pues vale, es absurdo

Mis "absurdos" están basados única y exclusivamente en el reglamento, los tuyos en NADA, o en frases como "yo puedo ponerte las manos encima y ya", o "puedes usar los codos para mantener distancias". Ésa es la gran diferencia.

Esas acciones que dices son falta según las reglas, otro tema es que no se piten casi nunca.

Es como lo que decía el otro día ovella del reglamento de tráfico. Tú si vas a 150 km/h por una autopista en España, estás infringiendo la ley, pero no siempre te multan. Pero eso no quiere decir que no lo infringas igualmente.
wu-ming
Posted: Dec 2 2009, 06:47 PM

No Olimpo do Inferniño
*

QUOTE (milimetros @ Dec 2 2009, 10:45 AM)
Vexo que algún se ergueu hoxe co pé esquerdo (co dereito nunca!) e tén que andar dicindo parvadas en todo canto post pode. Actitude propia dun troll calquera. Nada novo.

chamase ironía...pero igual non o captas

--------------------
«continuar caminando hacia Ítaca y alcanzar un horizonte que se aspira conseguir»
La Otra Voz de Galicia
fondoFerrolSur
Posted: Dec 2 2009, 09:26 PM

Director Xeral
*

Member No.: 25

QUOTE (wu-ming @ Dec 2 2009, 09:55 AM)
hoxe a columna rozoume o coche no garaxe...sego sen saber se a liña e dentro ou fora, algun entendido pode aclararme?

la línea es dentro... ya lo puse en otro post... pero bueno, que te conteste algún entendido mejor...

--------------------
Soñando soñando... o meu Rácing na Champions
wu-ming
Posted: Dec 2 2009, 09:28 PM

No Olimpo do Inferniño
*

QUOTE (fondoFerrolSur @ Dec 2 2009, 09:26 PM)
QUOTE (wu-ming @ Dec 2 2009, 09:55 AM)

la línea es dentro... ya lo puse en otro post... pero bueno, que te conteste algún entendido mejor...

jaja pois non me dera conta

--------------------
La Otra Voz de Galicia

Topic OptionsPages: (303) « First ... 301 302 [303] 

This Skin was created by Blade of InkDropStyles, ForumStyles and RevolutionEon Productions.

Hosted for free by InvisionFree (Terms of Use: Updated 7/7/05) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.6538 seconds | Archive