You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.
Group: Escritora Oficial
Member No.: 25
desde la primera era del jaguar los ansestros nos dejaban historias hacerca de la diosa de las flores, xochiquetzal, pero todo bien con mal se compaña, se previo la venida de desgracias, hombres que venian del mar, para ser la desgracia del pueblo azteca, la diosa ha llegado a nustra tierra, emos estado en dicha aunque nos falta el agua y el maiz, ella siempre sonrie, desde hacia ya 18 calendarios, era la muejr mas bella del valle pero nisiquiera el gobernante aguila, quien tambien era un hombre importante, podia mirar a xochiquetzal mas haya de la realidad de que era nuestra salvacion, todas las mañanas xochiquetzalsalia a dar un paseo a solas por la selva, nadie la acompañaba pues creiamos que hablaba con la madre tierra, para que nos provieera de frutos y agua...
xochiquetzal:(yo estaba destinada a defender a mi pueblo y a agradar a los dioses, pero yo parecia ser una mas, caminaba todos los dias esperando escuchar las voces de mis padres tlalocel dios de la lluvia y mi madre tierra, pero nunca los escuchaba, mis padres terrenales, me decian que tal vez mis instintos humanos apagaban las voces, pero que habia señales qeu hasta ellos entendian)
alex:(bitacora de viaje, acabamos de pisar tierra, no se ven indigenas ni rastros de ellos, dudo muhco que la ciudad con tantas riquezas exista, el viaje me cae bien, de haberme quedado en aquel mundo reinando como lo hiso mi padre, hubiera sido un martirio, hay mil arboles a mi alrededor, la brisa mrina es nauseabunda despues de meses en altamar, pero se respira un aroma delicioso de entre la selva//llevamos horas caminando sin nada interesante, sigo viendo arboles y mas arboles, se escuchan animales entre las plantas pero nada aun)
xochiquetzal:(oigo ruidos entre la vereda, pero no son voces que conozca, suenan como las voces de los hombres del mar, volvieron?, el gobernante aguila habia dicho que cuando yo habia visto apenas 7 lunas, ellos vinieron y mataron a mas de la mitad de la ciudad, si eran ellos no poida dejarlos uqe se acercaran a mi pueblo; baje por la ve vereda, y ellos apenas venian, me vieron de frente y me apuntaron con grandes cosas como ramas de arboles, supongo que eran sus armas)no pueden seguir(les dije, y ellos se echaron a reir, mientras el hombre que iba adelante solo em miraba de arriba a abajo)
alex:tu...tu hablas nuestro idioma?...como?(era una mujer indigena obiamente, su vestimenta estaba echa de plumas de algun ave verde, que yo en mi vida habia imaginado, un collar de grandes flores cubrian sus senos y mas flores y cientos de plumas de colores arreglaban su largo y oscuro cabello)
xochiquetzal:(vi que el hombre tambien tenia conisgo una de esas cosas, eran peligrosas, lo habia visto en algun lado, eso mataba jaguares, podria lastimar a cualquiera en mi pueblo, hale como pude el instrumento ese y lo tire al piso lejos del hombre) no pueden seguir¡ no deben¡
alex:(uno de mis oficiales se acerco a ella y le apunto con el arma, estaba a punto de detenerlo cuando vi a que le apuntaba un gran jaguar, era completamente negro, nunca habiamos visto algo asi, estaba detras de la mujer y parecia acecharla, entonces tome el arma de otro de mis oficiales y tmbn apunte pero ella vio sobre su hombro y se interpuso)
xochiquetzal:no¡...no haran daño aqui¡...largo¡¡ ustedes son solo destruccion y desgracia para mi gente, fuera¡¡(ninguno de los hombres bajo las armas, seguian apuntando hacia mi guardian jaguar, ellos nunca entenderian, ellos eran hombres sin fe, y tenian que irse, fui contra uno de piel tan clara como el maiz, y el cabello del color del sol, era un hombre grande pero no mas que el gobernante aguila, lo empuje todo lo que pude hasta que lo hise caer y golpear una roca)largo¡¡
alex:(nicholas callo al piso y vi en su cara al furia, empujo a la mujer y le punto directo con el arma, eramos hombres aguerridos, y no debiamos temerle a nada, tambien teniamso que ser de sangre fria, pero ella solo defendia su ciudad)nick¡ detente¡
nick:pero...acaso no em agredio y es mi derecho defenderme?¡
alex:y que no eras un caballero en londres?¡...(me diriji a la mujer, probablemente era la unica en todo el nuevo mundo que hablaba nuestro idioma, ella era nuestra unica puerta al mundo tan magico que nos habian dicho, si existia ella nos llevaria)cual es tu nombre?
xochiquetzal:no debo decirtelo¡...tu y tus hombres deben irse, este no es su lugar...
alex:lo se, pero queremos, ver...si todo loq eu dicen en mi lugar es cierto...
xochiquetzal, tu no sabes nada¡¡...vete¡....ustedes son nuestra garantia de destruccion¡...deben irse¡
alex:bueno, entonces queiro saber¡...dime que tengo qeu hacer o saber para ser de aqui...
xochiquetzal tu no eres de aqui, nunca lo serias, puedes irte de una vez, los jaguares te comerian antes de pasear con ellos, las aguilas te sacarian los ojos antes de posar sobre tu mano, las serpientes apretarian tu cuello ahogandote antes de ir en tus hombros....nunca podrias por que eres un hombre malo, como todos los que vienen del mar¡¡
alex:no lo soy¡
xochiquetzal:(eso solo mi padre podria decirlo, y tu lo eres¡¡(como si mi padre me llamara la atencion, el sol se oculto tras de sus alas, y una lluvia mojo por completo la ropa de los hombres, arruino sus armas y alejo a mi guardian jaguar, ellos eran ixcas?)
nick:demonios¡¡ se arruino la polvora si los jaguares vienen seremos al cena¡¡
xochiquetzal: te puedo enseñar...
alex:a mi?(su rostro y su manera de observarnos era diferente) puedes enseñarnos a todos?
xochiquetzal:no, ellos nunca prenderian...pero tu...eres un ixca...ven(comenze a caminar por la vereda, rumbo a los temblos y la ciudad, tenia que ir conmigo o los caballeros aguila y jaguar lo desmembrarian)
alex:espera...no puedo ir solo¡
xochiquetzal:o pasara nada mientras estes cerca mio, peor no muy cerca, mi padre me ha dicho que puedes venir...
alex:tu padre?, no lo vi por ningun lado¡...
xochiquetzal:(me rei de lado y coemnze a jugar con la lluvia que se juntaba en als hojas d elos arboles)
alex:(ella era inocente, era diferente a lo que deicna de los hombres grandes y agresivos, tenia un cuerpo perfecto, y sin usar corsetes como las mujeres inglesas, veia sus piernas, y hasta sus gluteos en el caminar, y ella no sentia verguenza ni necesitaba e pudor, era salvaje, peor demaciado refinada en sus movimientos, ella era magia)
Group: Lectoras
Member No.: 33
Extraña!!!!! Pero espero los otros capis para saber mejor como va la cosa!!!!! Pero este capi me encanto!!!! Claro a excepción del detallito de Nick, pero bueno!!!!! Espero el próximo capi con ansias!!!!!!