Skin created by Karen. Find more great skins at the IF Skin Zone.

2º - Pociones VI
-Northumbria-
Posted: Mar 8 2006, 06:11 PM

Profesora de Pociones; Profesora de Adivinación
Group Icon

Group: Profesorado
Member No.: 5

Queridos alumnos/as, espero que en esta clase participe alguna persona más que en la anterior.....ejem!
Para facilitar que así sea, en esta clase pondré una tarea muy sencilla y espero que de esa forma se anime un poco más la gente, eh?

TAREA:
1 - Dime tus 3 pociones favoritas, para qué las usas y como se realizan, o sea, la receta.
2 - Poner 3 fotos relacionadas con recetas, ingredientes o instrumentos para realizar pociones.

Como véis es muy sencillo, no alvidar poner nik y casa encabezando la tarea.
Besitos y Sapitos

--------------------
user posted image user posted image
Cawty
Posted: Mar 9 2006, 10:58 AM

Snake Princess; Jefa de los Serpientes
Group Icon

Group: Dirección del colegio
Member No.: 1

Nick Cawty
Casa Slytherin

TAREA:

1 - Dime tus 3 pociones favoritas, para qué las usas y como se realizan, o sea, la receta.

- Veritaserum, aunque su uso está estrictamente controlado por el Ministerio de Magia, pero es muy eficaz

Ingredientes:
Un pelo de cola de Unicornio Adulto Macho
pluma de Fénix
medio litro de agua del Río Nilo
un trozo de dedo de un Gryndilow

Preparación:
Poner lo primero en un caldero de agua helada, añadir la pluma de fénix echar y remover muy rápido hasta que el agua adquiera un tono naranja brillante. Después cortar a tamaño milimétrico el trozo de dedo del Grydilow y añadirlo , seguidamente echar la cola del Unicornio Adulto Macho, esperar 5 minutos u poner toda el agua del Río Nilo, rápidamente encendemos el fuego del Caldero y removemos lentamente y con cuidado hasta que el agua adquiera un tono azul claro.

Propiedades:
Con esta poción, cuyo preparado e ingredientes son difíciles de encontrar y preparar respectivamente, podremos averiguar, con tan sólo echar unas gotas a la persona que queramos, toda la verdad sobre él/ella sin que éste/a sea consciente de ello. Esta poción esta prohibida usarla terminantemente, pues podría llegar a caer en malas manos y hacer mal uso de ello. Por lo que, sólo está al alcance de magos con mucho valor y prestigio.

- Poción Pepperup, para cuando estoy realmente enferma

Ingredientes:
Unas gotas de agua
Ramas de Pino calentadas previamente
un carbón
un pétalo de begonia
un pelo del enfermo

Preparación:
Se hace notar que en el caldero solo se pone unas gotas porque luego se expande. No calentar. Picar los pétalos de begonia y colocarlos junto a las ramas de pino. Romper el carbón y colocarlo también. Dejar reposar por dos horas. Cuando el tiempo haya pasado, el agua casi rebalsará. Recién entonces agregar el pelo. A los enfermos solo se les deben dar unas gotas. Cuando esto se hace, el paciente estará echando humo por las orejas durante unas horas.

Propiedades:
Una poción que a decir verdad es muy útil, ya que ésta sirve para curar los catarros. Es sencilla de preparar y en cuanto el enfermo/a la tome en unas horas estará como nuevo.

-Existe una pócima, aunque no la haya utilizado si la he preparado para alguien pero eso no viene a cuento, es una pócima para que si tu novio es un poco frescales, se prepara una pócima con un poco de pan molido que se ponía dentro de un puchero, cuyo interior debía rebozarse con miel, después se añadían unos clavos y canela, en un mortero de barro se echaban unas abubillas y se ponían a cocer, cuando ya estaban bien cocidas, se trituraban los huesos hasta dejarlos convertidos en fino polvo que se mezclaba con lo anterior, y se removía concienzudamente durante varias horas, una vez bien enfriado y convertido en una espesa pasta se cortaba una tajada que se debía dejar una noche a la intemperie, sirviéndose en la comida del día siguiente. Y ya no se va detrás de cualquier falda

2 - Poner 3 fotos relacionadas con recetas, ingredientes o instrumentos para realizar pociones.

Un caldero, sin el ¿dónde las haríamos?
user posted image

raíz de jengibre, utilizada en muchar recetas
user posted image

Cuerno de unicornio
user posted image

--------------------
user posted image
Jefa de la Casa Slytherin
Profesora de DCAO; Vuelo y Quidditch

user posted image
AndyCandylaBruja
Posted: Apr 23 2006, 11:38 PM

Directora; Orden de Merlin primera clase
Group Icon

Group: Dirección del colegio
Member No.: 2

AndyCandylaBruja
Gryffindor

-POCIÓN PEQUEÑIUS

INGREDIENTES:
Un diente de un dragón colacuerno húngaro, una floripondia, tres aramagos y dos verdulagas.

PREPARACIÓN:
Se tritura el diente y los tres aramagos (para hacerlo más rápido puedes utilizar el hechizo " Triturietus") hasta hacerlo polvo. Quítale a la floripondia sus pétalos y tira el tallo. Mete todo en un caldero del nº 1 menos las verdulagas y caliéntalo 10 horas, cuando haya pasado ese tiempo comete las dos verdulagas y después el resto (si quieres darle sabor échale un cuarto de litro de zumo de calabaza.

PROPIEDADES:
Esta poción sirve para una persona y dura 1 hora y 22 minutos. Con esta poción te harás pequeño. Solo hace efecto a las personas que tengan más de 15 años, si tienes menos te convertirás en pequeño para siempre.
Precauciones: No te metas por debajo de puertas cuando te quede poco tiempo o te podrías hacer daño y romperías la puerta.

POCIÓN ANTI-PETRUS

INGREDIENTES:
Siete mandrágoras adultas, colmillo de hombre-lobo, un bezoar, sesos de rana, 10 higos secos (sin pelar) y por último 14 patas de tarántulas.

PREPARACIÓN:
Como es lógico, echar en primer lugar agua templada sobre un caldero de tamaño exclusivamente pequeño de peltre. Para elaborar esta poción se empieza por los ingredientes más fáciles de conseguir: los 10 higos secos. Una vez echados, se remueve 3 minutos en agua hirviendo hasta que el agua esté ligeramente espesa. En segundo lugar, se corta en 4 piezas iguales el bezoar y se echan (MUY
IMPORTANTE) de mayor a menor tamaño. Justo después, echar las 14 de patas de las tarántulas, no sin ser antes trituradas a pequeñísimos trozos. Entonces, en cuanto de la poción salga la primera burbuja, iremos echando el único seso de rana. Por último, la poción se deja cocer 24 horas y, se echan directamente al agua, sin remordimientos las 7 mandrágoras. La movemos rápidamente en el sentido contrario a las agujas del reloj y, ¡tendremos la poción anti-petrus!

PROPIEDADES:
Con su nombre nos podremos hacer una idea de las PROPIEDADES de esta poción. En efecto, sirve para devolver a su estado normal a los petrificados.
Esta poción, aunque se tarda tiempo en preparar, no implica demasiada complicación y los resultados son muy eficaces y sin nada de dolor, siempre y cuando se haya realizado correctamente.

POCIÓN PARA LA OBSESIÓN CRÓNICA

INGREDIENTES:
Un piojo peinado, un ojo de piojo, polvo de lombriz y un renacuajo al ajo.

PREPARACIÓN:
1. En un caldero poner agua caliente. 2. Agregar el piojo peinado y batir. 3. Esperar que el agua se enfríe un poco y agregar el ojo de piojo. 3. Añadir el renacuajo al ajo seguido del ojo de piojo. 4. Esperar 10 minutos y rociar el polvo de lombriz. Tomarse la poción por una semana en un vaso pequeño.

PROPIEDADES:
Tiene un amor platónico clavado en el pecho, en el corazón y la mente. Es parte de usted y lo esperará toda la vida.

Diente de Dragon
user posted image
Renacuajo
user posted image
Higos seco
user posted image

--------------------
user posted image

user posted image

user posted image
belith
Posted: Apr 26 2006, 08:22 PM

Profesora de Aritmancia y Encantamientos
Group Icon

Group: Profesorado
Member No.: 7

Belith
Gryffindor

-Filtro de la Paz (Draft of Peace)
Ingredientes: Polvo de ópalo, remover tres veces en sentido contrario a las agujas del reloj, dejar hervir a fuego lento durante siete minutos y luego añadir dos gotas de jarabe de eléboro.
Efecto: calma la ansiedad y alivia el nerviosismo.

Suelo usarla el día antes de un examen o una cita importante, puesto que me pongo muy nerviosa. También tomé un poco el primer día que di clase pues tenía autentico pánico a la reacción de los estudiantes.

-Filtro de los Muertos (Draught of the Living Death)
Ingredientes: asfódelo y ajenjo, raíces de valeriana y judías soporíferas.
Efecto: Provoca a alguien caer en un profundo sueño.

Lo uso solo cuando me cuesta mucho dormir y en pequeñas dosis. Lo cual es usual durmiendo en este castillo. Cuando no es Peeves, es algún alumno que hace ruido, y cuando no los prof... digo los fantasmas que han organizado una fiesta.

- Solución para Encoger (Shrinking Solution)
Ingredientes: raíces de margarita cortadas, higo seco pelado, ciempiés cortado, unas gotas de jugo de sanguijuela, un bazo de rata.
Efecto: Hace disminuir el tamaño de las cosas
.
Lo uso cuando voy de vacaciones para disminuir el tamaño de mis maletas ^^(o cuando quiero gastar una broma pesada, pero no se lo digas a nadie)

user posted image caldero lleno de poción
user posted image ingredientes usados en muchas recetas
user posted imagemandrágora, muy usado

This post has been edited by belith on Apr 26 2006, 08:24 PM

--------------------
"La mano no es diferente de lo que crea"
Anthony_Bloch
  Posted: Apr 29 2006, 08:27 AM

Aprendíz (Wingardium Leviossa)
*

Group: Ravenclaw
Member No.: 32

Nick: Anthony Bloch / Anthony_Bloch
Casa: Ravenclaw

Estoo, oyga profe, una preguntita: ¿Tienen que ser pociones del libro de texto que usamos en clase o se pueden poner cosas de otras fuentes? Es que mi papá es alquimista y me ha enseñado algunas cositas, y pues, estee, yo también hago experimentos de vez en cuando y me invento mis propias recetas... ¿Se puede?

--------------------
"COGITO, ERGO SUM"
Anthony_Bloch
Posted: May 1 2006, 08:39 AM

Aprendíz (Wingardium Leviossa)
*

Group: Ravenclaw
Member No.: 32

Nick: Anthony Bloch / Anthony_Bloch
Casa: Ravenclaw

Bueno profe, me voy a arriesgar:

TAREA:

Poción #1: Eau-de-Dragon

Este brebaje, cuyo nombre significa "Agua de Dragón", es muy efectivo contra la tos, el resfrío, el catarro, la diarrea, la constipación y las alergias (¡sí profesora, contra tooodo eso!) porque es tan fuerte que si uno se aguanta el sabor y el estremecimiento que provoca, puede estar seguro que los bichejos y espíritus que causan esos síntomas definitivamente no se la aguantan. Yo lo he utilizado tantas veces que ya casi no tengo sensibilidad en la lengua.

Ingredientes: a-El polvo de al menos cinco pimientos picantes grandes y maduros (es más efectivo si cada pimiento es de una variedad distinta). b-5 dientes de ajo bien machacados hasta que logren una consistencia pastosa. c-agua de herrumbre (para esta cantidad se necesita dejar 1 litro de agua con unos 10 clavos oxidados en remojo por una semana). d-azucar al gusto. f-Tres gotitas de jarabe para la toz "Caugh-no-more" (de venta en Zonko's). g-Un gramo -EXACTO- de polvo de cuerno de dragón (el Colacuerno húngaro es el más potente).

Preparación: Se pone a hervir el agua de herrumbre en un caldero. Cuando empieza a burbujear se agrega el polvo de los pimientos poco a poco, mientras se recitan las palabras mágicas "Caliente, caliente, caliente, esto está muy caliente". Cuando el agua empiece a humear (o cuando el caldero se ponga al rojo vivo, je je), se agrega el ajo de una sola cucharada, y se repiten las palabras. Se remueve en dirección contraria a las agujas del reloj 55 veces (¡ni una más!) y se añade el resto de ingredientes con cuidado de no pringar. Al momento de añadir el polvo de cuerno (que debe ser el último ingrediente), el agua se tornará un color rojo incandescente, y en ese momento se cambian las palabras mágicas a: "Caliente, caliente, ¡Que me quemo!". Se escuchará un silvido como de cafetera y una llama saltará del caldero, consumiéndose al instante tanto ésta como el fuego con que se calentaba la pócima. Rinde para un vaso grande (es que se evapora un poco), pero basta con una cucharadita para curar todos los males que se mencionan al principio.

Poción #2: Lumiere-Verte

Ésta me la enseñó mi abuela cuando yo tenía 6 años y es muy divertida. Consiste en un brevaje que se prepara en frío (sin cocinar) y siempre me divierto con él cuando me aburro de hacer tareas.

Ingredientes: a-medio litro de jabón líquido (se vende en tiendas muggles). b-un cuarto de litro de jugo de gusanillo fosforecente (se consiguen en primavera, por lo menos por mi casa). c-nueve luciérnagas -VIVAS- que emitan luz verde (las amarillas NO SIRVEN). d-media cucharadita de sal marina. e-una cucharadita de ácido de termita (en Diagon Alley hay varios puestos de venta autorizados); El ácido de termita se puede sustituír por veneno de cobra real africana.

Preparación: en un caldero (preferiblemente de cobre) se mezclan bien todos los ingredientes excepto las luciérnagas vivas. El orden no interesa. Cuando todo se ha revuelto hasta lograr un líquido uniforme, se agregan una a una las luciérnagas vivas diciendo para cada cual (o sea, 7 veces): "Verde, verde, que te quiero verde, y no me salgás amarilla porque me cabreo", pero en la última, después de eso, hay que agregar: "¡Qué asco!" para que le de vergüenza y se ponga verde de rabia (sí, la poción). Entonces es cuando empieza a brillar con una luz verde fosforecente y queda lista para utilizarse. Rinde 1 1/4 de litro. ¿Qué para qué sirve? ¡Pues para hacer pompitas de jabón fosforecente!

Poción #3: Elixir de Frescura

Ésta es una receta que yo mismo he creado, y como el nombre lo indica, sirve para ponerse "fresco", esto es, para calmar los nervios y la timidez. Aún no logro perfeccionarla profesora, así que cualquier colaboración en ese sentido se apreciará mucho, mucho, mucho. (Es en serio...) La incluyo entre mis favoritas porque es con la que más tiempo he pasado ensayando, y me ha provocado tantos accidentes que tengo una cicatríz en el dedo gordo del pié derecho a causa suya. Como verá, le tengo mucho aprecio.

Ingredientes: a-una cantidad aún no determinada de hojas frescas de menta (perdón, pero es que aún está en fase de experimentación); de 6 a 12 onzas puede que sea lo correcto. b-romero en polvo (sólo para espolvorear, no se ocupa demasiado). c-media barra de chocolate rancio mordisqueada por un gato (por eso es que sólo queda media...). d-un mazo indígena sin lavar (que incluya adornos de plumas). 3 onzas de licor de café (puede que sea un problema conseguirlas, pero en La Cabeza de Puerco aún les debe quedar algo). e-un litro de leche de cabra. f-azúcar, pimienta, clavo y canela al gusto.

Preparación: Se enciende el fuego y se coloca el caldero encima (no se ría, profesora, ¡es muy importante!). Cuando el caldero esté bien caliente se agrega la menta, la cual debe dejarse allí hasta que se queme. Sólo entonces se le agrega la leche de cabra, y se remueve por 14 minutos y medio. Para entonces ha de haber hervido (posiblemente antes, pero igual hay que esperarse), y se le puede agregar entonces el chocolate diciendo: "La próxima te doy un gato, pero hoy sólo me queda ésto!" (Decirlo como quien regatea con un comerciante deshonesto), y dejar que se derrita. Tragarse una onza del licor, y echar el resto al caldero (es que en realidad sólo se ocupan dos, pero a mi padre le digo que son tres para poder probarlo wink.gif ). Entonces se dice "Je je, me he salido con la mía" al tiempo que se espolvorea el romero sobre la mezcla, y seguidamente se agregan el azúcar, la pimiente, el clavo (molido, no entero) y la canela. Entonces está lista para beber (se toma hirviendo), y de allí, ¡A conquistar el mundo! (ajem, si aún así no se tiene el resultado esperado, recordar que si uno se ha atrevido a beberse semejante brevaje, se puede uno atrever a cualquier otra cosa.) El mazo indígena se porta entonces como amuleto (o arma) a fin de que nos inspire confianza.

user posted image

user posted image

user posted image

Estos son los tres ingredientes principales para cada una de las pociones. Finalmente, quiero asegurarle, profesora, que dichas pociones SÍ funcionan, sólo hay que tener fe y paciencia para dominar su complicada preparación.

Anthony

--------------------
"COGITO, ERGO SUM"
andres_trown_black
  Posted: May 13 2006, 08:50 PM

Unregistered

ANDRES_TROW_BLACK
GRIFFINDOR

A: POCIÓN DE LA VERDAD (o veritaserum) para cuando me han mentido

INGREDIENTES:
Un pelo de cola de Unicornio Adulto Macho, pluma de Fénix, medio litro de agua del Río Nilo (Egipto) y un trozo de dedo de un Gryndilow.

PREPARACIÓN:
Preparar, antes de todo, un caldero de, tamaño a elegir, agua helada (¡¡Cuidado, no encender fuego bajo el caldero aún!!). Primero, una vez conseguida la pluma de fénix echar al agua y remover muy, muy rápido hasta que el agua adquiera un tono naranja brillante. En segundo lugar cortar a tamaño milimétrico el trozo de dedo del Grydilow y seguidamente echar al agua. Sin más preámbulos, echar la cola del Unicornio Adulto Macho y después de pasar 5 minutos echamos toda el agua del Río Nilo, ahora, rápidamente encendemos el fuego del Caldero y removemos lentamente y con cuidado hasta que el agua adquiera un tono azul claro.

PROPIEDADES:
Con esta poción, cuyo preparado e ingredientes son difíciles de encontrar y preparar respectivamente, podremos averiguar, con tan sólo echar unas gotas a la persona que queramos, toda la verdad sobre él/ella sin que éste/a sea consciente de ello. Esta poción esta prohibida usarla terminantemente, pues podría llegar a caer en malas manos y hacer mal uso de ello. Por lo que, sólo está al alcance de magos con mucho valor y prestigio.

B: POCIÓN DE LA INVISIBILIDAD (cuando quiero hacer travesuras)

INGREDIENTES:
Una pluma del ala de un pegaso, un colmillo de basilisco, corazón de Dragón, restos de las cenizas de un fénix y escarabajos verdes troceados (150 gramos).

PREPARACIÓN:
Preparar, en primer lugar, en un caldero de tamaño 15 de plata, agua que esté muy hirviendo.
En segundo lugar, una vez se hayan troceado los escarabajos se echan al agua en puñados de tres en tres. Seguidamente se le añade el corazón de dragón, lo que, en 5 minutos, le dará al agua un color rojo sangre. Al siguiente paso no se puede proceder sin antes haberse puesto el agua roja y espesa. Una vez así se echa las cenizas del fénix, lo que, sin lugar a dudas hará que del caldero empiece a salir una espuma amarilla brillante, si no sucede esto, tirar rápidamente la poción, podría llegar a ser venenosa. Por último, se le añade el ala del pegaso, lo que hará que la poción sea ligera y suave. Al terminar, remover durante 30 minutos y si el agua es de un blanco transparente... ¡ lo habrás conseguido!

PROPIEDADES:
Como su propio nombre indica, esta poción, si es realizada con éxito mediante un mago altamente cualificado, nos dará la habilidad de hacernos invisibles.
Pero ¡cuidado! esta poción desde el año 1968 esta prohibida, por lo que, si se deseara hacer deberíamos ir antes al Departamento Contra el Uso Indebido de la Magia y poner al tanto de ello al responsable del Departamento.

C: POCIÓN PEQUEÑIUS (cuando no que po por algunos laditos)

INGREDIENTES:
Un diente de un dragón colacuerno húngaro, una floripondia, tres aramagos y dos verdulagas.

PREPARACIÓN:
Se tritura el diente y los tres aramagos (para hacerlo más rápido puedes utilizar el hechizo " Triturietus") hasta hacerlo polvo. Quítale a la floripondia sus pétalos y tira el tallo. Mete todo en un caldero del nº 1 menos las verdulagas y caliéntalo 10 horas, cuando haya pasado ese tiempo comete las dos verdulagas y después el resto (si quieres darle sabor échale un cuarto de litro de zumo de calabaza.

PROPIEDADES:
Esta poción sirve para una persona y dura 1 hora y 22 minutos. Con esta poción te harás pequeño. Solo hace efecto a las personas que tengan más de 15 años, si tienes menos te convertirás en pequeño para siempre.
Precauciones: No te metas por debajo de puertas cuando te quede poco tiempo o te podrías hacer daño y romperías la puerta.

NO VEO LA NECECIADAD DE EXPLICAR PUESTO QUE TODO ESTA PERFECTAMENTE CLARO…….

NOSE COLOCAR IMÁGENES. enseñemen please. sad.gif

andres_trowm_black
  Posted: May 24 2006, 02:47 AM

Recién llegado
*

Group: Gryffindor
Member No.: 36

ANDRES_TROWN_BLACK
GRIFFINDOR

user posted image

LA PROFESORA ESTABA REVISANDO LAS TAREAS Y ESTAVA EN DUDA SI CALIFICAR A ANDRES TROWN BLACK O NO, PERO DERREPENTE APARECIO UNA LECHUZA QUE TENIA UN PEDASO DE PERGAMINO EN LA PATA, LA PROFESORA COJIO EL PERGAMINO Y LA LECHUZA SE FUE, ABRIO EL PERGAMINO Y EN EL DECIA:

" hola profe ..... le pido por favor de que me califique la tarea para no tener que volverla a colocarla…YA ESTOY REGISTRADO….. gracias profe....

PD: me encantan sus clases"

Topic Options

Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.2200 seconds | Archive
Foro de la comunidad msn Harry Potter y sus Mundos