Tu temporada favorita: Para mí, la primera. Las otras me han encantado, y durante la tercera y la cuarta es donde más se ha visto la evolución de los personajes. Pero es que la primera, es todo tan… no sé ni como explicarlo. Cada vez que la veo me enamoro más de esta serie y del Casbeck. Las miradas asesinas de Beckett, ese Castle niño gamberro que disfruta haciendo rabiar a Kate… Simplemente, me encanta.
Tu cita favorita: Hay muchas, pero si tengo que elegir, me quedo con la que dijo Castle al comienzo de esta temporada:
That wall inside, won’t be there forever. Creo que describe muy bien en que punto están ahora mismo y además, es toda una declaración de intenciones.
Tu episodio favorito de la 1ª temporada: Hedge Fund Homeboys. El caso me impresionó muchísimo. Creo que es uno de los que más de ha gustado de toda la serie. Y además, ya se empieza a ver la complicidad de la parejita.
Tu episodio favorito de la 2ª temporada: De esta temporada me quedo con dos, no puedo elegir solo uno:
Tick, Tick, Tick y Boom!. Fue todo un cambio ver un episodio menos cómico y más dramático y además centrado en Beckett y en Nikki Heat. Aunque para ser más más dramático, hubo también momentos muy buenos, como la famosa cita célebre de Beckett
‘mi pizarra ya no te gusta, necesitas una pantalla táctil’ o lo de
‘He venido a protegerte…’, ‘¿Con qué, con tu basto arsenal de ingenio mordaz?’ 
Esa escena está en mi top 10 de las mejores escenas de la serie.
Tu episodio favorito de la 3ª temporada: Me quedo con
Knockout. (Aunque
Knockdown y
To love and die in L.A. están en mi top 3 de la temporada) Con este capítulo es que ni pestañeé. Había leído spoilers, comentarios de los actores y demás, pero ni por asomo esperaba un capítulo como este. El momento en que la cara de Montgomery cuando Castle habla del tercer poli le delata, la cada vez más evidente pérdida de control de Beckett, la discusión con Castle, el hangar, la pelea de Ryan y Esposito, la muerte de Montgomery, el funeral, el disparo a Kate, la declaración… se quedaron cortos cuando dijeron que el episodio sería de infarto. Creo que de todos los capis dramáticos, este ha sido el que más me ha gustado.
Tu episodio favorito de la 4ª temporada: A falta de ver los 6 capis que quedan, me quedo con
Cops and robbers. Solo por ver la cara de Kate cuando entra en el banco y ve a Castle sano y salvo después de la explosión, merece la pena. Otro gran avance.
Una escena que te hizo llorar: Llorar, nunca he llorado con Castle. Y la verdad no sabría que escena escoger. La escena del hangar es muy triste, pero también me lo pareció la escena del 3x15 donde Castle le cuenta a Beckett lo que había significado su amigo para él. Ahí, además, me pareció que Nathan se lució muchísimo.
Tu momento favorito entre Castle y Beckett: Esta es difícil… pero creo que me quedo con el primer
Always de Kate, al final del 3x21. Me encanta la cara de los dos en esa escena, es todo tan…

y además, es un gran avance para Kate.
Tu momento favorito de Beckett: Cualquiera de las escenas de la 1ª o 2ª temporada donde Castle la hiciera rabiar. No lo puedo evitar, me hace muchísima gracia su cara de desesperación cuando Castle suelta alguna de sus locuras.
Por elegir una, la escena del 1x06 donde está delante del armario eligiendo que ponerse para su ‘cita’ con Castle
Tengo que decir que Stana en las escenas dramáticas, lo borda, pero yo siempre tiro más por la comedia.
Tu momento favorito de Castle: En el 2x12, cuando pide a Alexis que lo ate a la silla para averiguar cómo se desataría Nikki. Es que me parto de risa, y lo mejor es que al final usan eso en Naked Heat.
Tu momento favorito de Castle, Beckett, Ryan y Esposito: El final del 3x10. Aunque habría que incluir también a Montgomery. Me gusta porque se ve que son una familia., todos juntos cantando, tan felices…
Canción favorita:No recuerdo el título, pero es la que suena en el momento puerta del 3x22. No sé, me pareció que pegaba mucho en esa escena.
Seguramente si dentro de una semana tuviera que responder de nuevo a estas preguntas, cambiaría mis respuestas. Cada vez que vez un capi te das cuentas de nuevos detalles y matices que hace que cambies de opinión. Ademas es muy, muy dificil elegir