INICIO | BUSCAR | MIEMBROS | CALENDARIO

InvisionFree - Free Forum Hosting
Fully Featured & Customizable Free Forums

Learn More · Register Now
Bienvenido a Castle Lovers. Esperamos que disfrutes de tu visita.
Actualmente estás visualizando nuestro foro como invitado. Esto significa que tienes limitadas algunas zonas del foro y no puedes usar algunas opciones. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y usar opciones sólo para miembros como personalizar tu perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratuito.
¡Únete a nuestra comunidad!
Si ya eres miembro, por favor ingresa en tu cuenta para acceder a todas nuestras zonas:

Name:   Password:

Nuevo tema

4x16 - Linchpin
Annemarie
Posted: 21 Feb 2012, 19:42

It's not about the books anymore.
*

Group: Detectives
Member No.: 3

Para mí este episodio estuvo perfecto. Sí esperaba un poco más de C/B pero no estoy decepcionada con lo que me dieron porque sí vi avance.

Creo que nunca había estado tan estresada durante un episodio! Al principio me estaba muriendo de la ansiedad con ellos ahogándose, luego casi me arranco el pelo cuando el tipo del CIA resultó ser 'malo' y creo que casi me tiro por la ventana cuando nos enteramos de que Sophia era la mala pero todos fueron buenos sentimientos y creo que ese ha sido el mejor twist de todo el show y me encantó.

Me encantó porque Sophia fue una BAMF de principio y a fin y me pareció un personaje increíble, fuerte y super bien escrito (y oh Dios no puedo explicar lo mucho que amé que fuera mala!) y una vez más aplaudo a este show y a Marlowe por tratar a sus mujeres tan bien. Lol he visto a demasiada gente decir que Sophia era una 'zorra', una 'puta' por meterse entre Castle y Beckett (um, nunca se metió entre ellos... ? Los manipuló y todo pero ya) y yo soy como 'lol, fue una maldita pero nunca una zorra/perra/puta/etc' y me deprime lo cerrado que es el fandom y como es tan fácil para ellos tirar nombres así.

Sigh, en fin.

No hubo ningún avance 'WOW' en la relación de Castle y Beckett pero yo sí vi cositas y entiendo la frustración del fandom, de verdad la entiendo pero yo aún no he llegado a ese punto y sigo disfrutando de lo que me están dando (a ver, si en la quinta la cosa no se mueve ahí SI voy a estar muy frustrada) así que la escena del final con Beckett diciendo que Sophia dijo muchas mentiras (para mí eso fue un gran avance de parte de Beckett, porque no le creyó a Sophia y es obvio que esta estaba tratando de meterle cosas en la cabeza y manipularla y en vez de echarse para atrás y empezar a dudar sobre su relación con Castle decidió ignorar eso) y luego dándole el golpecito en el brazo a Castle me hizo feliz. Y es que estoy tranquila porque sé que lo de los secretos tiene que salir pronto así que ahora sólo estoy disfrutando del recorrido y no estoy esperando nada.

Lo único que no me gustó fue lo del papá de Castle porque para mí es una historia innecesaria. Siempre me ha gustado y me ha parecido muy refrescante que a Castle no le interese quien es su papá y que viva feliz así, así que todo esto me tiene un poco 'meh' porque de verdad no me interesa pero vamos a ver que pasa.

En fin, el episodio me encantó. Super bien actuado, una historia interesante, lleno de acción, un twist genial, etc. Después de Tick Tick Tick/Boom me parece el mejor 2 parter.
adie
Posted: 22 Feb 2012, 01:31

She's armed... He's dangerous
*

Group: Sospechosos
Member No.: 22

Nunca imaginé que Sophia fuera la mala de la historia. Si algo me gusta cuando veo una peli o una serie, o cuando leo un libro son estos giros que no te esperas y que te dejan a cuadros. Solo por eso, un 10 a los guionistas.

Y es que además, aunque no había visto los sneaks, si que había leído los comentarios ( tutu.gif ) y hoy antes de ver el capi también leí las impresiones del capítulo y a mucha gente no le había terminado de gustar del todo, básicamente porque hubo poco Casbeck. Así que lo acabo de ver con expectativas 0. Y si, a mí si me ha gustado. Es un episodio de estos de estar en tensión los 42 minutos.

Como dice Annemarie, el avance es que Beckett no cree nada de lo que le dijo Sophia. Hace cuatro años que conoce a Castle. Le ha dedicado tres libros y no solo eso, la protagonista de esos libros es ella, y además la pone como una heroína. Eso puedo parecer algo superficial, pero Kate sabe que él estuvo dispuesto a llevarse un balazo por ella y que además, antes de verla morir habría preferido que le dispararan a él. Eso no lo hace alguien solo por atracción física.

Much@s habrán odiado a Sophia por presentarse en la casa de Castle y decirle eso de que si realmente Kate es especial o es lo que él cree. A estas alturas la pregunta sobra, y aunque Castle no contestó, la respuesta es obvia. Es una reconfirmación de algo que ya sabíamos desde hace tiempo.

En cuanto a la trama del padre de Castle, me da mucho, mucho miedo como lo van a llevar. Hemos conocido a un Rick sin padre, al que además, según le dijo a Alexis una vez, no le importa no haberlo tenido ya que, según él, no puede echar de menos algo que nunca ha tenido... Aún así yo siempre pensé que en el fondo, si que quería conocerlo. Pero claro, si lo piensas, es raro que nunca lo haya buscado. Aunque quizás lo haga por respeto a Martha. Y creo que es ella la que va a tener que dar muchas explicaciones ahora. Eso si, tanto fantasear con las conspiraciones de la CIA y que al final el padre sea de la CIA... juas.gif No podía ser de otra manera.

PD: Y yo que ya me estaba imaginando a Beckett con coche nuevo laugh.gif
LauraPalmer
Posted: 22 Feb 2012, 04:51

Chief Sexecutive Officer
*

Member No.: 2

Para mi gusto, episodio perfecto. No esperaba otra cosa sabiendo que lo escribía Andrew. Este episodio simplemente me pareció una muestra del "It was never the way it is with you and me" de Pandora, en hechos.

Podemos hablar ese comienzo? Incluso sabiendo que va a terminar en nada, porque ya sabemos que todos los cliffhanger de los two-parters se solucionan como en los diez primeros minutos del siguiente episodio, pasé una angustia increíble. El momento en que Beckett cree que Castle se ha ahogado porque no responde. He leído a gente diciendo que era innecesario que Castle salvase de nuevo a Beckett. Bueno, estaba claro que esto iba a ocurrir. Es un two-parter, ya sabes lo que vas a ver, y además, no me hubiera parecido real que hubieran salido a los dos minutos de caer. O sea, se caen al agua en un coche y salen como si nada, no.

Como en la primera mitad del episodio hay un poco de la dinámica de todos los episodios de la serie, la bronca que les echa JAVI, la aparición de Sophia que ni siquiera les da tiempo a secarse, la conversación del ascensor sobre el club de musas de Castle, cuando Beckett se confunde de mesa, el momento incómodo de Lanie y Alexis que ya vimos en los sneaks (eso es lo más priceless del episodio por dios!), "Don’t make me shoot you", Beckett sin coche, el momento en que Gage les echa y se miran como diciendo "qué hacemos?", etc.

Me parece que a mucha gente le ha medio decepcionado el episodio porque había muchas esperanzas en un avance entre C&B y realmente no ha pasado nada. Bien, a mí sí me ha gustado, y de momento yo soy paciente. Aunque me pase el día diciendo "Ojalá algo pase en este episodio" tengo muy claro que no va a pasar nada hasta el final de temporada. Así que quizá fuera por eso, yo estoy conforme.

La conversación entre Sophia y Beckett. Ok, sé que hay gente que ha llamado a Sophia "bitch" y más cosas por eso. Sophia no se ha metido en nada. Puede que esté conspirando una tercera guerra mundial pero no ha afectado a C&B realmente.
Sophia le dijo a Beckett: "I wish we had never slept together and we had kept that longing". Para mi gusto, es perfecto. Quiero decir, estaba claro que lo dejó caer por algo, pero visto desde el punto de vista del guión, es una línea perfecta. Y es que mucha gente ha confundido el hecho de que sea mala conspiratoriamente (esa palabra existe?) hablando con que sea mala para Castle. Eso simplemente es una muestra de la rabia que ella siente de que lo suyo fue una relación facilona, del momento, rápida, de las que no funcionan. Hay pasión, sí, pero ya está. No alimentas la relación, no la desarrollas, no vas a sacar nada de ahí excepto mucha pasión y unas cuantas semanas de cuelgue con la otra persona. Es como si Andrew nos hubiera intentado decir: esto es lo que hubiérais tenido si Castle y Beckett se hubieran marcado una página 105, os estoy haciendo esperar pero valdrá la pena. Y a eso precisamente creo que se refirió en su tweet sobre la paciencia y la impaciencia.
A lo que iba, creo no sólo es eso. La diferencia entre Sophia y Beckett, es que a Sophia la forma de ser de Castle realmente le saca de quicio. "Ya sabes cómo es", de una forma "no aguanto ciertas cosas de él". Y en cambio, Beckett, se sonríe cuando ella le dice eso, de una forma "Lo sé y me encanta".

El caso ha estado muy, muy bien hilado. Yo sospeché del compañero de Sophia y cuando dijeron que él era el malo dije: LO SABÍA! así que me sorprendieron completamente con el giro, y con el hecho de que ella fuera la mala. A mí personalmente me encantó. Nos ha dado la oportunidad de ver una faceta nueva. Ya hemos visto a tropecientos agentes especiales siendo "héroes" y todo esto. Me encanta poder ver a una mujer inteligente e interesante siendo mala. Ella es una bamf, al igual que Beckett o cualquier otra mujer que haya pisado esta serie, solo que ha elegido el camino no adecuado, y me encanta que muestren eso. Ah, y ha sido de agradecer que el invitado de este two-parter no haya dejado la típica frase "él se preocupa por ti, pensé que érais novios", etc. Ha sido más original y ha mostrado a un personaje diferente.. Jennifer Beals ha estado espectacular en ambas partes.

Hablemos de Castle. Especialmente hacia el final del episodio Nathan Fillion ha estado genial. El momento en que Sophia le dice lo del padre, sumado a ver cómo ella muere, es maravilloso. Él ve morir a la que algún día fue su musa, o su amante, o lo que quiera que fuera. Me da igual que sea mala o no, eso te revuelve por dentro. Y la reacción de él cuando todo ocurre me encantó.
Al igual que la cara desencajada que se le queda después, al final. Final que a mucha gente tampoco le gustó porque todo el episodio fue pura adrenalina y el final es más bien sentimental y tranquilo. La verdad, yo creo que ese final, ese consuelo que Beckett le da a Castle, y esa conclusión que Beckett saca sobre lo ocurrido, es lo que Castle necesitaba en esos momentos. Así que me parece bien.

La trama del padre de Castle, la verdad, ni me quita el sueño. Es una miguita que nos han dejado aquí y que probablemente no toquen hasta dentro de veintitantos episodios. No es algo que quiera ver en estos momentos, tenemos muchos temas entre manos: el caso de la madre de Beckett, la investigación de Castle, lo del francotirador, el secreto de Beckett, el de Castle. Ahora mismo no necesitamos más y mucha gente y la verdad creo que Andrew es consciente de esto.

Os habéis fijado lo bien escritas que están las relaciones en esta serie? Todo es muy adulto y maduro. Nada se hizo extremadamente incómodo con Alexis. Esposito y Ryan no cogen enfados infantiles por quedar al margen. Y así con todo.

En conclusión, a mí el episodio me ha gustado. Creo que todas las decepciones del fandom vienen a consecuencia de esperar que ocurra esto, esto, y esto. C&B no han tenido un gran avance, no se han revelado sus secretos, no se han besado, pero Beckett ya ve en él algo serio, ya puede ver que no es un "nine year old on a sugar rush". Y la verdad, espero que Beckett deje de luchar, como le dijo Royce en su día.

Y la razón por la que todavía no estoy frustrada (si acaba esta temporada y no pasa nada voy a estarlo) es porque en estos momentos se nota que Andrew está siguiendo su plan, el que tuviera pensado desde el principio. Se nota que no ha ido improvisando sobre la marcha, sobre lo que iba ocurriendo o intentando estirar el chicle para que le dure más la serie. Se nota que trabaja al margen de lo que los fans piden y aunque esto suene un poco paradójico, yo creo que es lo mejor. Cuando terminas modificando lo que tú tienes en mente de tu trabajo por lo que los fans quieren o piden termina saliendo mal. Y Andrew se nota que es como muy "Todo para los fans pero sin los fans". Yo creo que todo va a salir bien y de hecho el día que tengamos algo entre ellos va a ser "Dios, ha valido la pena". Pero repito, que no terminen la temporada sin darnos algo.

Es mi segundo two-parter favorito después de Tick Tick Tick/Boom. Sin duda mucho mejor y más entretenido que Setup/Countdown.

Perdón por el rollo y gracias si habéis leído todo mi post.
rogar
Posted: 22 Feb 2012, 13:37

Like it or not I'm your plucky sidekick.
*

Member No.: 94

Me gusta la reflexión que hacéis las tres sobre el episodio. Poco más hay que decir la verdad.

A mí me gustó el episodio, la historia, como la cuentan y el giro de la misma al final. Sospeché de Sofía cuando iban por el pasillo del garaje y se pone la última antes de que entren en la sala blanca donde les apunta con la pistola. Es que solté "y esta que hace ahí atrás ahora" y tate en la siguiente escena saca la pistola laugh.gif . Hubo alguien que mientras Linchpin era TT mundial dijo "Sé que Castle es ficción ¿pero esto podría llegar a suceder?"

Respecto a la relación entre Castle y Beckett ¿es que la gente se piensa que esto es AdG?jajajajaj siempre la ponemos como ejemplo pero es que parece que a la gente le hubiera gustado que se hubieran liado en el primer episodio ¿Hola gente, habéis visto JAG???? Hasta el último episodio de la serie naranjas de la china parte.gif parte.gif

Me gusta que Marlowe se aleje de estos topicazos y que no se deje influir por los fans (House es un ejemplo). Y que haga que la relación entre ambos vaya madurando a través de los episodios y de las temporadas. Quién iba a decir que Castle y Beckett iban a estar así en la 4ª temporada
MartukaBeckett
Posted: 22 Feb 2012, 14:38

It's not about the books anymore.
*

Member No.: 4

QUOTE (rogar @ 22 Feb 2012, 13:37)
¿Hola gente, habéis visto JAG???? Hasta el último episodio de la serie naranjas de la china  parte.gif  parte.gif

Dios, aquello si que fue una tortura china. Yo creo que mi madre sufría más que yo xDDDDDDDDDDDD

Al lío. No queda mucho más que decir después de todo lo que han dicho Anne y Estela pero quiero aportar mi granito de arena tongue.gif

Entiendo la gran decepción del 60-70% del fandom. Incluso no tengo ningún problema en decir que en un rinconcito minúsculo de mi interior, muy muy recóndito durante un segundo sufrí de esa decepción. Pero luego se te pasa. ¿Por qué?

Pues porque esa charla final de Beckett y Castle despeja todas las dudas y es tal vez uno de los avances más grandes de toda la temporada, por lo menos hasta lo que llevamos visto.

Quiero empezar con Sophia. Yo soy la primera que viendo el capítulo decía "Que bitch!" (Estela está de testigo xD) pero ni por asomo lo dije por el sentido de se está metiendo en medio de algo. Sino porque jugó con todos como quiso y los hizo bailar a su ritmo. Y por dios, esa cara de MALÉFICA que pone Jennifer Beals en la escena final antes de morir. QUE GRANDIOSIDAD. Es una mujer fuerte pero que en vez de ser la buena de la película es una mujer que toma las decisiones equivocadas. Por cierto, me he reído muchísimo con los comentarios de "Como no shippea el caskett ha acabado muerta" juas.gif A mí me dio pena que muriera. Era un personaje jugoso pero el guión lo exigía así que perfecto. Además, si es que tuvo una muerte muy muy mítica.

La grandeza de este capítulo reside en el GIRO que se produce al final cuando descubrimos que la mala es Sophia y los guionistas lo han hecho de puta madre. Porque cuando todo parecía resuelto logran que te quedes con cara de tonta en los últimos 5 minutos y encima lo hacen sin que parezca artificial ni nada de eso. Esto mismo en otra serie no tendría el mismo efecto.

El tema del padre de Castle: lo que me gustó de eso es la actuación de Nathan. Y sobre todo esa mirada que comparten Castle y Beckett cuando Sophia saca el tema. Creo que a Castle le ha dejado tocado pero no en plan sentimental sino que tal vez era algo a lo que nunca le había dado mayor importancia porque tampoco tenía ningún hilo del que tirar y ahora si que lo tiene. Creo que no hay que darle más importancia de la que tiene porque ya se encargaran de volver a sacar este tema de otra manera dentro de "X" capítulos.

Y respecto al final hay que destacar lo que ya habéis comentado: que Beckett diga que Sophia dijo un montón de mentiras. Y que ella misma se de cuenta de que no es una más "del club de las musas". Ella no es una musa más. Y ella sólo se está dando cuenta porque ni por asomo la relación que ella mantiene con Castle está al nivel de la que Castle tenía con Sophia. Ha sido un paso importante para ella y yo creo que no vamos a tener que esperar hasta la SF. Vamos a ver otro avance (no digo secretos, sino avance) dentro de poco.

Y poco más. Creo que he dicho lo mismo que ya habéis dicho todas pero bueno, I REGRET NOTHING tongue.gif
BrokenUmbrella
Posted: 23 Feb 2012, 03:14

You should be writing.
*

Member No.: 146

Este capitulo me ha encantado!!! como siempre Andrew no decepciona. Desde el comienzao le tuve desconfianza a Sophia dry.gif pero tampoco me imagine que fuera la mala detras de todo eso blink.gif y la odie mas cuando menciono al papa de Rick la carita que puso, concuerdo con Annemarie prefiero a Rick no preocupado por eso.
En cuanto a la relacion Castle-Beckett no se pero me encanta la idea que las cosas vayan avanzando despacio y que se vayan conociendo lentamente, me parece mejor que tengan una base solida en cuanto amistad y confianza porque por atracción no hay que preocuparse tutu.gif
La escena final de Kate diciendole a Rick que Sophia habia dicho puras mentiras la ame (me encantan mas los detalles pequeñitos como el golpecito que le dio al final ojitos.gif )

No se que mas puedo escribir ustedes ya lo han dicho practicamente todo tongue.gif
Espero ansiosa el siguiente capitulo...
clap.gif
aris ochoa
Posted: 23 Feb 2012, 19:11

For Richard Castle, press one.
*

Member No.: 74

Bueno en realidad yo la vine viendo ayer poqure todavia no habian bajado la subtitulada. Si vi los comentarios y no debi hacerlo por lo que ya sabia de sophia, este capitulo me encanto fascino y extremadamente demasiado bueno creo que es el mejor capitulo a mi parecer.

Si estaba preocupada por el comentario que hizo BECKETT a SOPHIA, que el gustaba de ella, casi que lo mato en realidad eso fue lo que dio a entender, me imagino lo mal que estaba beckett al decir esas palabras

La ultima parte me encanto, lo bonito y tierno que le hablo CASTLE a BECKETT, por lo menos vi que ella se quedo tranquila por todo lo que le dijo....... besitin.gif
LauraPalmer
Posted: 24 Feb 2012, 16:08

Chief Sexecutive Officer
*

Member No.: 2

Pero vamos a lo importante, al final Castle se llevó a casa una taza de la CIA o no? xDDDDDD
aris ochoa
Posted: 24 Feb 2012, 19:45

*

QUOTE (LauraPalmer @ 24 Feb 2012, 16:08)
Pero vamos a lo importante, al final Castle se llevó a casa una taza de la CIA o no? xDDDDDD

Con respecto a la taza creo que si , al final estan conversando, y el de la CIA tiene una taza blanca BECKET una taza negra me imagino qu esa es....

Aveces pienso que CASTLE hace cosas inconcientemente, una la cara de estupido que puso cuando SOFIA le dio el beso y la otra cuando trajo el cafe hizo el choque de taza con SOFIA y no con BECKET me parecio de muy mal gusto por supuesto la cara de becket lo dijo todo la hizo sentir muy mal, es para matarlo...

Hay algo que no entiendo, he visto el capitulo 3 veces. que quizo decir SOFIA cuando estaba en el apto de CASTLE el le dice que ella es diferente y sofia le dice ¿es ella? ¿o solo piensas que es ella?

adie
Posted: 24 Feb 2012, 21:26

She's armed... He's dangerous
*

Member No.: 22

QUOTE (aris ochoa @ 24 Feb 2012, 18:45)
Hay algo que no entiendo, he visto el capitulo 3 veces. que quizo decir SOFIA cuando estaba en el apto de CASTLE el le dice que ella es diferente y sofia le dice ¿es ella? ¿o solo piensas que es ella?

Es que esa parte en los subtítulos estaba mal traducida. Lo que yo entiendo es que Castle dice que ella (Beckett) es diferente ( heart.gif ), y Sophia le contesta ¿Lo es, o tu crees que lo es? Así tiene mucho más sentido.

Ya han pasado unos días y ya tengo el capi más 'digerido'. Solo quiero añadir que me encanta que Alexis esté trabajando con Lanie. Sé que a mucha gente no por eso de que estaría más involucrada en la 'vida laboral', por decirlo así, de Castle. Pero no sé, después de que en el 4x01 estuviera disgustada porque su padre se estaba metiendo en la boca del lobo, arriesgándole a que le pasara algo cuando él no es poli, quizás Alexis necesitaba ver que no siempre está poniendo su vida en peligro, o por lo menos, eso no es lo normal. Castle es un hombre curioso, le gusta saber el por qué de las cosas y yo creo que resolviendo crímenes, se siente realizado.

A mi la escena de la discusión en la morgue, Beckett diciéndole que se puede acostar con quien quiera y que cuantas más mejor, a parte de hacerme mucha gracia, me gustó precisamente porque Alexis estaba detrás escuchando. Ya sabemos que su relación con Beckett se enfrió mucho durante la T3. Puede ser porque Alexis veía que su padre se desvivía por ella, y Kate no daba el paso. Hay que tener en cuenta que en cada historia siempre hay dos versiones y Alexis solo conoce la de su padre. Y ni eso, lo que sabe lo sabrá por Martha porque Castle nunca ha hablado abiertamente con su hija de lo que siente por Kate. Por eso creo que verlos discutir así, como un matrimonio, hace que Alexis entienda que Beckett también está loca por Castle, y que si no da el paso no es porque no quiera, sino porque primero tiene que resolver sus demonios internos.

Además, yo creo que le pega ser forense. La veo más de médico que de poli o de cualquier otra cosa.
aris ochoa
Posted: 24 Feb 2012, 21:44

*

QUOTE (adie @ 24 Feb 2012, 21:26)
QUOTE (aris ochoa @ 24 Feb 2012, 18:45)

Es que esa parte en los subtítulos estaba mal traducida. Lo que yo entiendo es que Castle dice que ella (Beckett) es diferente ( heart.gif ), y Sophia le contesta ¿Lo es, o tu crees que lo es? Así tiene mucho más sentido.

Ya han pasado unos días y ya tengo el capi más 'digerido'. Solo quiero añadir que me encanta que Alexis esté trabajando con Lanie. Sé que a mucha gente no por eso de que estaría más involucrada en la 'vida laboral', por decirlo así, de Castle. Pero no sé, después de que en el 4x01 estuviera disgustada porque su padre se estaba metiendo en la boca del lobo, arriesgándole a que le pasara algo cuando él no es poli, quizás Alexis necesitaba ver que no siempre está poniendo su vida en peligro, o por lo menos, eso no es lo normal. Castle es un hombre curioso, le gusta saber el por qué de las cosas y yo creo que resolviendo crímenes, se siente realizado.

A mi la escena de la discusión en la morgue, Beckett diciéndole que se puede acostar con quien quiera y que cuantas más mejor, a parte de hacerme mucha gracia, me gustó precisamente porque Alexis estaba detrás escuchando. Ya sabemos que su relación con Beckett se enfrió mucho durante la T3. Puede ser porque Alexis veía que su padre se desvivía por ella, y Kate no daba el paso. Hay que tener en cuenta que en cada historia siempre hay dos versiones y Alexis solo conoce la de su padre. Y ni eso, lo que sabe lo sabrá por Martha porque Castle nunca ha hablado abiertamente con su hija de lo que siente por Kate. Por eso creo que verlos discutir así, como un matrimonio, hace que Alexis entienda que Beckett también está loca por Castle, y que si no da el paso no es porque no quiera, sino porque primero tiene que resolver sus demonios internos.

Además, yo creo que le pega ser forense. La veo más de médico que de poli o de cualquier otra cosa.

Ah ok gracias rolleyes.gif , conrazon no entendia ahora si tiene sentido como tu lo dices, estaba mal traducida..... tongue.gif
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you

Opciones de tema Nuevo tema

Hosted for free by InvisionFree* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.1727 seconds | Archive
Skin by Aesthetically en rpg-directory customizado por el equipo de Castle Lovers.