INICIO | BUSCAR | MIEMBROS | CALENDARIO

Free Forums. Reliable service with over 8 years of experience.
InvisionFree - Free Forum Hosting
Bienvenido a Castle Lovers. Esperamos que disfrutes de tu visita.
Actualmente estás visualizando nuestro foro como invitado. Esto significa que tienes limitadas algunas zonas del foro y no puedes usar algunas opciones. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y usar opciones sólo para miembros como personalizar tu perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratuito.
¡Únete a nuestra comunidad!
Si ya eres miembro, por favor ingresa en tu cuenta para acceder a todas nuestras zonas:

Name:   Password:

Nuevo tema

El feminismo en Castle
Annemarie
Posted: 14 Feb 2012, 23:33

It's not about the books anymore.
*

Group: Detectives
Member No.: 3

Hace tiempo que tenía ganas de hacer este post.

Este show tiene un montón de cosas que me encantan, como el diálogo que es sumamente ingenioso, sus personajes y lo bien desarrollados que están, la cinematografía, la manera en la que manejan todas las relaciones, las historias que nos cuentan cada semana, pero sin duda mi cosa favorita es lo feminista que es este show.

Castle, el show, ama y respeta a sus mujeres y es la cosa mas hermosa para mí. Andrew Marlowe creó a esta mujer fuerte e independiente que trabaja en un 'lugar de hombres' y no tiene (y nunca tuvo) que probar que puede jugar igual de rudo que ellos, no tiene que probar nada. Ella va, hace su trabajo, la gente la respeta y es normal, no tiene nada de raro que esa mujer esté ahí y nadie siente le necesidad de protegerla. Ryan y Esposito tienen dos jefas y no ven nada de raro en eso, no comentan sobre eso, no dicen nada porque es normal. Mis dos jefas son mujeres, nbd.

Y luego tenemos a Castle, que es un personaje sumamente feminista. Richard Castle no siente que su masculinidad esté amenazada porque Beckett es la que, la mayoría de las veces, tiene mas poder (sobre todo en el trabajo) y no tiene problema con estar rodeado sólo de mujeres, mas bien es todo lo contrario! Le encanta, las admira, (le atraen) y las respeta.

Este es un show donde sólo hay tres hombres (RIP Montgomery) y cinco mujeres (Siete si agregamos a Paula [manager de Castle] y a Gina, que también son unas bamfs no importa lo que el fandom diga), ADONDE SE VE ESO?

A veces estoy viendo otros shows y no puedo soportar la manera en la que tratan a sus personajes femeninos, es por eso que nunca pude engacharme al 100% con Chuck (No sé si si alguien aquí lo ve pero el personaje de Carina fue todo un desperdicio y no puedo ver como a el personaje de Sarah) y una de las razones por las que Grey's me enoja demasiado, sobre todo porque es un show hecho por una mujer y la mayoría de sus mujeres son un chiste (se acuerdan cuando PD tenía que batear el anillo de Meredith y luego decirle 'fetch' como si fuera un perro? Dios, bendito PD por negarse a hacer eso)

Luego están Ryan y Esposito que, como mencioné antes, tienen dos jefas y ellos nunca sienten la necesidad de proteger a Beckett. Son sobreprotectores y siempre están pendientes de ella porque son un equipo y una familia (y así sería si tuvieran a un hombre como jefe) y ella también es así con ellos pero nunca la ven como un ser indefenso que necesita ser protegida porque es mujer.

Hace unos días después de ver el episodio AU de Grey's me metí a Youtube a buscar videos de Alex e Izzie y me pregunté '¿Cómo podía yo shippear esto?' Tal vez porque era menor y eso de 'la chica hace que el chico rudo se vuelva bueno' me parecía super romántico.

Alex al principio del show humillaba a Izzie por ser modelo, faltarse el respeto estaba bien y estuve viendo una escena del 6x01 (creo) donde le grita que es su culpa que se haya muerto y que él se haya enamorado de ella y en algún momento eso me pareció 'oh, muy romántico' pero ahora sólo me horroriza porque eso no puede ser una relación sana. No es romántico, es tóxico. Y como dijo una amiga "Y típico que le den el privilegio al hombre 'Uy, amalo porque te ama'"

Perdón si algunos de ustedes aún disfrutan Grey's y shippean a esta pareja pero agarré esa escena porque algo parecido pasó entre Castle y Beckett (lo de morir en sus brazos y todo eso) y sí, CyB se han pegado sus buenos gritos pero ninguno de los dos se ha faltado el respeto y jamás podría ver a Castle actuando de una forma así o culpándola porque 'omg es tu culpa que murieras en mi brazos, estoy tan asustado porque te amo boo hoo' y eso me alivia tanto.

Otra cosa que me encanta es que hasta las mujeres que sólo salen por un par de episodios también están super bien escritos. Paula, Gina, Shaw, Serena, Natalie y ahora Sophia. Andrew Marlowe y co. sabe como escribir a sus personajes y sabe como tratar a sus personajes femeninos.

Este show ama a sus muejeres y no como otros shows donde dicen que son feministas y no es cierto. En Castle no necesitan andar diciendo lo feminista que es su show porque lo dicen con acciones, lo muestran en la pantalla.

Este es un show feminista sin proponerselo y me E N C A N T A.

Opiniones?
adie
Posted: 15 Feb 2012, 00:50

She's armed... He's dangerous
*

Group: Sospechosos
Member No.: 22

La verdad es que nunca me había parado a pensarlo tan detenidamente como Annemarie, pero creo que tiene razón en todo lo que comenta.

Si algo he admirado siempre de esta serie es el gran personaje que es Kate Beckett y lo bien escrito que está. Pero es que no solo es ella, como bien dice Annemarie, son todos los personajes.

Por otra parte también se agradece que no sean previsibles, y 'tan románticos' como en otras series. Lo son, pero de una manera que te deja un buen sabor de boca y con una sonrisa.

This post has been edited by adie on 15 Feb 2012, 00:51
rogar
Posted: 15 Feb 2012, 12:32

Like it or not I'm your plucky sidekick.
*

Group: Sospechosos
Member No.: 94

QUOTE (Annemarie @ 14 Feb 2012, 23:33)
Este show ama a sus muejeres y no como otros shows donde dicen que son feministas y no es cierto. En Castle no necesitan andar diciendo lo feminista que es su show porque lo dicen con acciones, lo muestran en la pantalla.

Este es un show feminista sin proponerselo y me E N C A N T A.

Opiniones?

Me gusta mucho esa reflexión que haces y lo que dices al final. Y es cierto.

He visto bastantes series y en muchas pasa lo que dices, la mujer en el papel de florero, de trepa, de superficial, de tonta enamorada que hace las cosas sin pensar...que vale que existen esas mujeres pero no todas somos así. Existen las mujeres que tienen una historia detrás que les ha hecho ser más fuertes, que les ha hecho madurar pronto por las circunstancias de la vida y que no necesitan estar todo el tiempo escudandose en un hombre para poder hacer su trabajo. Vale, que el papel de la pareja es importante en ciertos aspectos de la vida, pero no necesita estar como un perrito faldero detrás de la pareja para poder tomar sus propias decisiones.

Y esto esta serie sabe hacerlo bastante bien. Una de las cosas por las que dejé de ver series como Anatomía de Grey o House por ejemplo es que no entedía el rumbo que tomaban los personajes y muchas veces eran los personajes femeninos los que se llevaban la palma renunciando a sus propios principios por comodidad ¿en serio así quieres conseguir la audiencia para tu show? Dadme personajes duros, reales en cuanto a su personalidad, firmes en sus convicciones, con sus dudas pero que sepan solucionarlas de forma caval no transformando la personalidad del carácter que has creado
LauraPalmer
Posted: 18 Feb 2012, 03:48

Chief Sexecutive Officer
*

Member No.: 2

Este post clap.gif

Es una maravilla cómo tratan este tema en esta serie. Además, desde fuera no parece hecha para mujeres o donde se las den de feministas. Simplemente ellos escriben como dios manda las tramas y los personajes femeninos y siguen adelante.

Es una maravilla porque últimamente, sí, abundan series con tramas muy intrigantes que te enganchan enseguida pero los personajes son humo. Los venden como muy fuertes al principio y luego van perdiendo fuerza o simplemente sufren una mutación. Yo siempre he dicho que es muy importante saber escribir el carácter de un personaje. A veces sólo nos fijamos en "oh, a ver cómo se desarrolla esta trama" pero tiene que ser increíblemente difícil crear una serie desde 0 y crear unos personajes. Y lo más importante, saber escribir la evolución del personaje. Estoy harta de ver series en las que el personaje no evoluciona sino que cambia (o mejor dicho sufre una mutación) y en esta serie, ya sean personajes femeninos (que es de lo que estamos hablando aquí) o masculinos, los personajes evolucionan pero sin perder el sentido de lo que fueron cuando empezó todo. Y son personajes reales, con sus defectos y sus aciertos.

A lo que iba. Personajes femeninos fuertes. Hasta personajes que prácticamente no han tenido importancia o sólo en momentos puntuales de la serie como puede ser Gina, por ejemplo, han sido personajes fuertes. Puede caerte bien, puede caerte mal, lo que sea, pero son mujeres que han tenido éxito y han ido a conseguir lo que se han propuesto. Castle está rodeado de mujeres fuertes en su vida, hasta Alexis siendo una cría ya apunta a ese sentido y me encanta que se encuentre tan agusto entre ellas y se entienda tan bien con todas. A veces la gente (sobre todo los que no es que sean muy fans de la serie) sólo se queda con la historia de que Castle ha sido un "gigoló" y todo eso. Pero mirando más allá de la vida amorosa o sexual de Castle, es un personaje hecho para estar con mujeres.

Kate Beckett se come esta serie. Ok, esto se llama "Castle" y es muy grande pero en serio, a veces pienso como que esta serie está hecha para ella. Como dijo Anne, Beckett trabaja en un lugar tradicionalmente lleno de hombres pero no ve necesario probar nada. No le hace falta probarse superior a un hombre ni nada de nada. Y Ryan y Esposito se ven tan cómodos con ella. Es como que cuando escriben las tramas (simplemente las episódicas) pues olvidan si estamos hablando de una mujer o un hombre, simplemente cada uno cumple con el trabajo que tiene que hacer y listo. Kate no necesita (véase que digo necesita) que nadie la proteja, ni siquiera Castle, ella solita se sirve y se vale, aunque eso no quita que sean una familia y unos miren por los otros y se protejan, en el sentido más cariñoso de la palabra. Pero es algo que me encanta, que Beckett no necesite protección, ella sola se saca las castañas del fuego, siempre me hizo gracia que en cuanto Montgomery le ponía protección, ella les mandaba a casa.
Hay fans que siempre están como "Oh yo sólo quiero que un episodio termine con un cliffhanger en que ella esté muriendo y Castle la salve y empuñemos las espadas y luchemos por la dama", etc. O sea, no. Castle ha salvado la vida de Beckett muchas veces al igual que ella la de él pero nunca ha sido en plan "marcaje".

Y a la vez también creo que es un detalle importante que Beckett esa tan femenina y lleve sus tacones y esas cosas.

Así que digo muy segura que en estos momentos no hay una serie que escriba los personajes femeninos como lo hace Castle ni por asomo. Gracias Andrew!
Mafis
Posted: 18 Feb 2012, 17:54

Don't worry, I'd get you out.
*

Member No.: 6

Hay otras cosas que es importantisimo destacar:

1- Como dice la Jefa (aunque se centró en Beckett), la apariencia de las mujeres en la serie. Son mujeres que se maquillan, que usan tacones, que se visten bien, que llevan el pelo fabuloso, etc. Y aún así nadie las ve como un hazmerreir, nadie las ve como "vendidas al sistema" o como "antifeministas", las ven como seres humanos, que llevan adelante sus vidas y que como toda criatura viviente, MERECEN RESPETO, eso me encanta porque por ejemplo en Grey's (y sorry que vaya directo para allá pero es que es el caso mas directo de escritora mujer que ODIA a su propio género) las mujeres son super prejuiciosas respecto al tema de la apariencia entre ellas mismas, por ejemplo...

[spoiler]Aparentemente Callie piensa que Mer no vale como cirujana por ser rubia y delgada. Face, meet palm[/spoiler]

O lo de Izzie que por ser modelo la miraban en menos sin saber como trabajaba primero. En Castle eso no pasa, las mujeres son femeninas y nadie dice "oh, es muy bonita/muy delgada/no lo suficientemente delgada/tiene el pelo de este color, seguro que es tonta/seguro que no sabe hacer su trabajo/seguro que es insoportable/esperemos que pruebe que no lo es y luego digamos lo arrepentidos que estamos de haberla juzgado para luego volver al mismo asunto la temporada siguiente". Aparte de eso, no venden ese cuento de "las mujeres de verdad son de tal y cual manera", TODAS las mujeres son "mujeres de verdad" por el solo hecho de ser mujeres, que una mujer disfrute de usar productos de belleza o le guste arreglarse no la hace menos, y que a otra no le guste arreglarse tampoco la hace menos. Los escritores de Castle LO ENTIENDEN y eso que el "Jefe " del equipo es hombre. Read it and weep, other ABC shows y mejor ni me meto con los de otras cadenas, porque si no, no termino nunca xD.

2- Las mujeres son BAMFS (concuerdo en que todas lo son, shipper irritants o no), pero demuestran que para eso no hay que perder la dignidad como ser humano. Gates es una jefa BAMF, pero nunca se la ve insultando a los chicos ni a Beckett ni siendo pesada ni mal educada. Beckett es BAMF y no anda insultando a otras mujeres (por más que no entienda que le ven los hombres a los pechos falsos o encuentre que alguna mujer es frívola o esté celosa porque la chica tiene onda/se acostó/tiene una relación con Castle), no anda con estupideces de apodos o "esta es la puta que se metió con el hombre que amo", para Beckett, esas mujeres son eso, MUJERES, como cualquier otra, o tal vez incluso mas parecidas a ella de lo que piensa detrás de un exterior que puede ser engañoso y ella las llama por su nombre y es classy. Todos los personajes con los que yo me he metido en otras series tienen ESE defecto en común, a la primera saltan con el slut shaming y con el pobre de mi, la otra tuvo la culpa de que mi relación se acabara, etc., aquí gracias a dios -and by that I mean Marlowe and Co.- eso no pasa y el dia que pase ME VOY Y NO VOLVERÉ! xD

3 y final porque los estoy aburriendo soberanamente: CASTLE NOS ENSEÑA QUE FEMINISMO NO SIGNIFICA ODIAR A LOS HOMBRES: Todas las chicas tratan a los hombres como PERSONAS, gente que es IGUAL a ellas, incluso cuando Castle hace alguna niñería, Beckett no va y dice "Que más se puede esperar de un hombre, son tontos, etc", no, ella lo escucha, trata de procesar sus teorías por ilógicas que le parezcan y cuando está en lo cierto las acepta y lo hace de todo corazón, no porque "oh, rayos, me ganó un hombre, que horror". Lo mismo con los hombres, aprecian y aceptan la inteligencia de las mujeres y nunca salen con "ugh, mujeres". Castle incluso siendo tachado de mujeriego no trata a las mujeres como juguetes, OK, Beckett primero le intrigó porque es guapa. pero el amor no surgió hasta que pudo ver todas sus facetas y saber el maravilloso SER HUMANO que es y por muchas pavadas que a veces diga Alexis con sus dramas adolescentes, él jamás es condescendiente ni la trata como "oh, ya está esta niñita tonta con sus cosas", la escucha, la entiende y trata de ayudarla. Y por ejemplo, Ryan, se enteró que Jenny se había acostado con el tipo ese mujeriego y NI SE INMUTÓ, ellos estaban en una relación no exclusiva y si él tenía derecho a hacer lo que quisiera con su vida sexual, ELLA TAMBIÉN, porque ambos son pares y deben respetarse mutuamente como tales. Eso es bastante refrescante de ver en televisión, porque el estereotipo de "serie para mujeres que trata mal a los hombres" o "serie para hombres que degrada a las mujeres" (hola, Two and a Half Men, te estoy hablando a ti ahora) a veces parece ser lo único que las cadenas aprueban para que salga en sus pantallas.

Una vez, en un podcast, alguien se burlaba de que en temporada de pilotos, las grandes cadenas pedían series sobre "mujeres que viven su vida sin miedo" y de verdad les parecía patético y me lo parece a mi también que haya ejecutivos de cadenas que encuentren esa idea tan revolucionaria, cuando sería mucho mejor que de una vez por todas siguieran el ejemplo de Castle y pidieran series sobre seres humanos que conviven como pares e interactuan de una forma atrayente para el público y que le da un buen ejemplo a las generaciones futuras.

(sorry por lo incoherente que pudo haber salido esto, aún no me recupero de la gripe xD)
Annemarie
Posted: 18 Feb 2012, 18:12

It's not about the books anymore.
*

Member No.: 3

Mafis, quiero arrodillarme, tomar la mano de tu post, pedirle matrimonio y amarlo para toda la vida. Por Dios, que perfección y estoy de acuerdo en todo lo que dijiste.

AMEN, THIS, WORD, PREACH, ETC.
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you

Opciones de tema Nuevo tema

Hosted for free by InvisionFree* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.0961 seconds | Archive
Skin by Aesthetically en rpg-directory customizado por el equipo de Castle Lovers.