Casi siempre nos fijamos demasiado en Beckett y en lo bien escrita que está, que a veces nos olvidamos del maravilloso personaje de Richard Castle.
Recuerdan a ese tipo con lentes oscuros y sonrisilla arrogante de la primera temporada? Recuerdan como no se tomaba nada en serio? Es increíble como ha crecido y madurado este personaje. Siempre hemos sabido que es un papá increíble y un buen hijo pero en su vida personal era algo desastroso y puede que todavía tenga esa sonrisilla arrogante de vez en cuando pero por lo menos dejó esos lentes horrorosos atrás junto con su personalidad de playboy.
Ver a Castle crecer ha sido un recorrido tan delicioso. Sigue siendo ese hombre gracioso, lleno de chispa y comentarios inapropiados pero ahora se toma las cosas más en serio (y aún así no ha perdido nada de encanto), ya no está ahí por la historia, está ahí porque le interesa encontrar la respuesta y ayudar a las víctimas, ahora es más responsable, etc. Es un personaje tan lindo.
Siempre me ha encantado eso de que Castle sea padre soltero porque le da muchísima profundidad a su personaje. Sin Alexis, Castle tal vez sería otro personaje más (un soltero, millonario, apuesto, etc) pero Marlowe tuvo la magnífica idea de hacerlo papá soltero e hijo único y es increíble ver el corazón tan gigante que tiene este hombre

No hay nada mas lindo que verlo en su casa haciéndole cena a su hija y dándole consejos o conversando con su mamá a la que en el fondo adora con todo el alma.
En fin, este personaje es increíble y me encanta lo mucho que ha crecido y madurado. La verdad es que no puedo elegir entre él y Beckett, los amo demasiado a los dos.