Puede que haya alguna manera de expresar en palabras lo enorme como persona que es Stana Katic? Puede, pero a mí, y aunque a quien no le conozca pueda parecerle exagerado, no me salen.
Y es que admiro muchas cosas de Stana, lo mucho que se prepara sus papeles, la ilusión que le pone al personaje que interpreta transmitiéndolo en pantalla, lo divertida que es en las entrevistas (escritas o grabadas) y los tweets, lo entregada que está a todos sus proyectos fuera del set, lo bella que va siempre, lo cultivada y todos esos idiomas que habla y conocimientos que tiene, lo amante que es del arte, la sinceridad y humildad que tiene, que sea tan shipper...
Pero si me dieran a elegir entre todos y cada una de todas sus virtudes, me quedo con el hecho de que siempre saque tiempo, a pesar de todo lo que acabo de citar, de preocuparse por sus fans y ser atenta con ellos. No sólo en entrevistas, donde da las gracias a todos los que siguen la serie, sino en particular, cuando se molesta en contestar tweets, cartas, se para a firmar autógrafos aunque los cincuenta guardaespaldas que tiene alrededor le digan que ya se tiene que marchar... etc.
Y este fue uno de los motivos por el que le escribí una carta a finales de Mayo, después de que emitieran la season finale, aunque no me respondiera, pero le quería transmitir todo eso en mi carta.
Y ella se ha tomado el tiempo de contestarme así:
Os podéis imaginar la ilusión que me hizo que hace dos días me llegara esto a casa? Bueno no, no podéis, porque ni yo podía imaginar que cuando por fin me llegó me fuera a hacer tantísima ilusión.