Me encantan estos memes, Anne! Gracias por ponerlo.
1) Which character on the show are you the most similar to?
Creo que no hay uno claro al que me parezca más bien tengo algo de todos, creo que a la que más me parezco es a Beckett aunque obviamente ya quisiera ser yo como Beckett. Soy así de independiente como ella y sobre todo en lo que más me parezco es en lo reservada de la vida privada. También tengo un poco de la responsabilidad de Alexis no voy a negarlo, quizá ahora menos pero sí cuando tenía su edad. También me parezco a Ryan, no sabría decir exactamente en qué pero ese lado blando que tiene Ryan a veces también lo tengo yo.
2) Of all the male characters, who would you date?
Podría decir todos? Quizá me decantaría por Castle o Esposito, son más diferentes a como soy yo y a mí me gusta que me sorprendan. Amo a Ryan pero estar con él no sería "excitante" para mí. Castle te lleva a sitios que jamás pensarías que podrías pisar y Esposito me hace reir así que uno de ellos dos.
3) Of all the female characters, who would you date?
Me encantaría salir de fiesta con Lanie, ser la BFF de Beckett, y vivir con Martha. Lol pobre Alexis.
4) What is your coffee of choice?
No tomo café, quiero dar el paso de convertirme en una adulta que toma café pero me está costando. Sin embargo me encanta el Chai tea latte. Castle si estás ahí y quieres enamorarme, traéme a hundred of chai tea lattes.
5) Are you at all like Kate Beckett? If so, why? If not, why?
Bastante. Ella es mucho más inteligente y fuerte que yo pero nos parecemos en que ambas somos reservadas, a veces me hace falta dar muchas vueltas a las cosas para terminar de decidirme (aunque cada vez menos, se pierde demasiado tiempo), soy formal pero de vez en cuando me desmeleno como ella y muchas veces me digo a mí misma "estoy bien" cuando en realidad no lo estoy.
6) Which aspects of the Castle/Beckett relationship do you like the most?
Es muy difícil responder esta pregunta de una forma escueta pero lo que más me gusta es que su relación es real. Son diferentes y son distintos, se complementan, Castle hace que Beckett se convierta en una persona más impulsiva y se divierta. Beckett hace que Castle sea más responsable. Sin duda el uno es la parte que le falta al otro y a la vez comparten un montón de cosas.
7) Is your (ideal) relationship anything like that of Castle and Beckett’s relationship?
Creo que Castle y Beckett TIENEN la relación ideal con lo cual, sí. Castle complementa a Beckett y Beckett a Castle pero a la vez ambos saben funcionar cuando van solos. Creo que ese es el punto ideal de una relación, querer estar con una persona y "necesitarla", pero sólo entre comillas. Uno también necesita saber funcionar él solo.
Andrew y Terri son definitivamente Castle y Beckett. Me encantaría saber cómo de basados están los personajes en ellos dos. Han contado que han sacado cosas de ellos dos, habrá otras cosas que no han contado pero estoy segura que hay muchas.
8) Which career path would you pick - detective or writer?
Detective es lo que elegiría y escritor es lo que envidiaría. Siempre me ha asombrado el trabajo de los detectives, antes me pasaba el día viendo programas sobre investigaciones forenses o policiales (no tengo un problema mental, en serio) y siempre me ha fascinado ese tema. Pero ser escritor tiene que ser tan gratificante, te tiene que llenar. Siempre he pensado que el trabajo de un escritor no es tan reconocido como útil en la vida real porque, vale no suelen ayudar a resolver un crimen o a sacar cura para una enfermedad, etc. pero es aún más útil para la vida, si escucháramos lo que los escritores tienen que decirnos el mundo funcionaría mucho mejor.
9) Who is the Lanie to your Beckett?
Mi Lanie son muchas personitas que tengo la grandísima suerte de tener en esta etapa de mi vida, estén a mi lado físicamente, o no lo estén. Personas que me aportan ideas y hacen que intente ser mejor persona, que me comprendan aunque no opinen lo mismo que yo, que valoren que yo también esté ahí para ellas.
10) If you were stuck on an island with one of the characters on the show, who would it be?
Tener a Beckett sería tan interesante porque siempre, siempre tendríamos algo de lo que hablar. Pero tener a Castle sería tan divertido, este hombre sabe desatarse de una silla él solo. No quiero imaginar las anécdotas que podría hacer solo en una isla.
11) Captain Victoria Gates - how do you really feel about her?
A mí me encanta. Creo que al menos el 50% de la gente que la odia es por prejuicio: porque no es Montgomery, porque quiere echar a Castle, porque no lleva en la serie desde el comienzo. No es Montgomery, obvio, tampoco quiero que lo sea. Montgomery es Montgomery y Gates tiene que ser Gates, no quiero ver una serie donde todos los rasgos de un personaje sean sacados de la misma plantilla. Quiere echar a Castle, totalmente lógico, a veces se nos olvida que Castle no es policía, es lógico que si ella llega ahora quiera poner las cosas en su sitio, aunque no nos guste. No lleva en la serie desde el comienzo pero eso no significa que su personaje no vaya a valer la pena, si hicieron lo que hicieron con Montgomery es porque estaban seguros de que el plan B iba a funcionar.
Es un personaje bien escrito y eso podemos verlo sin haber empezado casi a conocerla, me parece un modelo a seguir como mujer y creo que es profesional. Hasta lo de "Sir" es gracioso y comprensible, ella intenta hacer que la respeten aunque a veces peque de exagerada (mejor que sobre que no que falte) pero creo que es todo un acierto de personaje.
12) Favourite literary/tv/movie reference?
"Show me a hero and I'll write you a tragedy", "Seriously? Seriously!", las referencias a Firefly me parecen adorables por parte de Nathan (me mata "I was aiming for his head!").
13) What is one unpopular opinion about the show?
Me encanta Josh. Sí, puede que haya pensado mil veces "odio a Josh", "que Josh se vaya ya", etc. pero creo que la existencia de Josh hizo la historia de Beckett mucho más real (esto no es un cuento, amigos) y le dieron salida en el momento en que tenían que darle salida. La forma de meter un interés amoroso en esta serie no la he visto nunca antes en ninguna otra.
14) Any particular case or moment on the show that struck a chord?
Hay muchísimos momentos pero tengo marcado el "It's not about the books anymore", yo siempre digo que C&B es una pareja tan fuerte que ni siquiera es necesario que aparezca Beckett incluso en una de las escenas más míticas para ellos.
Momentos de Flowers For Your Grave como el "You have no idea", momentos de la immediate family (me encantan todos los momentos con Ryan, Esposito y Beckett), todos los momentos en que se vea perfectamente lo que pasa por la cabeza de ambos, no necesito que se cojan de la mano ni que se besen (ok, sí, lo necesito pero definitivamente no es lo más importante para mí) sino que sus sentimientos salgan de su cabeza.
Tengo muchos casos favoritos pero sin duda son los casos graciosos los que más me gustan como "Food to Die For", por poner un ejemplo.
15) Favourite Beckett outfit/hair style?
Knockdown. Ese episodio concretamente y esa época en general.
Sin embargo, aunque crea que ese es el momento en que se la ha visto más guapa, creo que ha sido muy acertada en todo momento la apariencia que le han dado a lo largo de la serie. En la temporada 1 era necesario que ella fuera así, más seria. En la temporada 2 (muerte al mullet) necesitaba verse un poco más coqueta pero todavía queriendo pasar desapercibida. En la temporada 3 se hace más divertida y no tan formal, necesita verse más coqueta aún. Y en la temporada 4 yo creo que su pelo simplemente transmite en cada episodio el estado de ánimo de Beckett en ese momento.
16) Josh Davidson or Tom Demming?
Lo siento Josh pero tengo que elegir a Demming. Quería odiar a Demming pero no podía. Era una gran persona, sólo que tuvo la mala suerte de llegar en un momento nada adecuado. Si Beckett lo hubiera conocido antes las cosas habrían sido distintas. Josh simplemente creo que no era para Beckett. Sería el mejor novio del mundo, salvaría vidas y todo eso pero no estaba hecho para Beckett, eso no funcionaba.
17) If you won the lottery of a million dollars, what would you do?
Viajar por todo el mundo.
18) Least favourite episode?
Wrapped Up in Death, ese caso me aburrió. Heartbreak Hotel tuvo escenas graciosas pero se me hizo larguísimo. Murder Most Fowl me parece el episodio más fantasma de la serie. Igualmente y aún así siguen gustándome y los peores episodios de Castle siguen siendo para mí mejores que episodios normales de muchas de las series que sigo.
19) Favourite episode?
Knockdown no tiene ni una escena que sobre. Ni una. Y después Flowers For Your Grave porque me encanta ver con la perspectiva de ahora cuando empezó todo.
20) Last but not least, if you wrote a book, what would your dedication say?
Para quien me enseñó a vivir y me enseñó a apreciar y reunir todas las experiencias que han hecho que escriba este libro

Anne me encantaron tus respuestas y la forma en que lo ves todo a través de los ojos de alguien que sabe apreciar cada detalle y valora hasta las experiencias negativas como válidas y útiles