LA PERFECCIÓN EXISTE, Y SE LLAMA KNOCKDOWN.No puedo comentar este episodio con palabras porque se me queda corto. Hay episodios perfectos y después va este.
Es que TODAS las escenas son perfectas no excluyo ninguna.
- El previously, que ya cuando comienza ves lo que se te avecina...
- Beckett haciendo ejercicio (me encantó ese pequeño detalle) y recibiendo la llamada, y yendo a buscar a Castle enseguida... fue lo primero que hizo, ohhh!
- La escena con Raglan, "he's someone I trust", y Raglan, que lo único que estás pensando es "deja de hablar del café y cuéntanos todo lo que sepas". Cómo enseguida Beckett se pone al control de la situación, eso ME ENCANTA. Acaban de matar a la persona que podría aportar luz sobre el caso de su madre pero ella, toda entera, llama para avisar de que ha habido un homicidio.
- Ryan y Esposito cubriendo a Kate con Montgomery y él haciendo que no se entera... es tan genial.
- Castle diciéndole a Beckett que creía que le dispararon a él, y el "not a chance", desde esta escena y durante todo el episodio Castle está serio y deja de lado sus bromas.
- Todas las expresiones faciales de Stana/Beckett durante el episodio, sobre todo cuando están interrogando a la gente, son increíbles.
- La escena con Vulcan Simmons, el actor lo hace muy bien, porque la pobre Beckett demasiado aguantó, soy yo y le estampo contra el espejo nada más empezar. Esa escena es impresionante. Y Ryan y Esposito corriendo a parar a Beckett.
- Montgomery de nuevo genial hablando con Beckett y sacándola del caso. Desgraciadamente Montgomery llevaba razón al decir que estaba provocándola y ella cedió pero creo que no sería humana si no lo hubiera hecho. Sacándola del caso hizo lo correcto y amo a Montgomery en escenas como esta.
- La escena con Martha y Castle es una de mis favoritas del episodio (aparte de las típicas). El momento en que Castle POR FIN admite que no es sólo por los libros, que tiene algo más por lo que ir cada día a la comisaría. Me parece un paso tan importante para ellos dos, aunque Beckett no esté presente en esta escena es una de las escenas más importantes para ellos dos.
Y además me encanta también Martha, que habla tan cariñosamente a Castle como creo que nunca hizo (aparte de los chistes que siempre se traen) y le dice que piense en cómo quiere él en Alexis... es genial.
- Ryan y Esposito poniendo todas sus fuerzas especialmente en este caso para intentar solucionarlo por ella...

- Castle llevando flores a Beckett (
it's really sweet), es tan genial, y viniendo con toda la historia pensada, que al pobre no le sirve de nada porque resulta que Beckett ya lo tenía todo controlado con su ventana, esa toma me parece genial, cuando descubre todo. Y Castle preguntándole si Josh lo sabe, la carita que pone Beckett, y luego la carita que pone él cuando le dice que lo hizo cuando estaba en los Hamptons...
- Hasta una de las escenas más triviales del episodio como es la de la chica que no deja de marear a Esposito y Ryan con sus historias aburridas de chicos me hace reir muchísimo, la cara que ponen ambos de aburrimiento y el gesto que le hace Esposito a Ryan como diciendo "pero no le des más conversación!!".
- Las fotos de Beckett de jovencita, es que si este episodio no era lo suficiente original y perfecto, van y sacan fotos de ella de joven que es algo que saben que a los fans nos encanta ver! Y sin resultar forzado.
- Me encanta cómo entre los dos dan con lo del callejón, todo el proceso.
- Ryan y Esposito interrogando al niño rico y tonto, me encanta cómo le vacilan. Me encanta que ellos dos nos hacen reir en medio de episodios con tanta tensión.
- Y llegamos al "Why do you keep coming back, Rick?". Castle no contesta, es todo tan perfecto. "Partner, then", me encanta esa parte donde está tan decidido a seguir.
- El detalle de que cuenten que Johanna contestó a todas las cartas que le llegaban me encanta, es tan Kate Beckett.
- La forma en que Ryan y Esposito aguantan toda la tortura por Beckett, me da tanta penita cuando meten a Ryan en el hielo, y me da risa cuando Esposito dice lo de "me and your mom".
- Y la escena del coche y las "dumb ideas", cuando vi por primera vez esto fue como "y aquí viene el beso", cada vez que lo veo pienso lo mismo.
- EL BESO, lo decidido que va Castle a besarla, cómo le pone la mano en el brazo, cuando Beckett se separa como pensando "pero qué haces" pero vuelve a él, el hecho de que sean dos besos y el segundo se lo de Beckett a él, cómo mientras le besa no deja de quitarle el ojo al otro, el ruidito que hace Beckett (undercover kiss, y una leche), cómo le pega al otro, pero lo mejor de todo, la cara que pone Beckett justo después de que Castle diga "that was amazing!", AMO eso.
- Y luego, Castle salvándole la vida, otra vez, y el "never better"...
- La escena de la ambulancia creo que es más importante aún para ambos que el beso en sí, es cuando se dan cuenta de todo lo que pasaron juntos y que Castle le diga que siempre estará ahí. Además me encanta la forma en que Beckett le coloca la venda tan cuidadosamente y además mete el tono gracioso con lo de Chuck Norris y lo del orgullo de Ryan y Esposito xD
- Y el "week after week" es que me deja sin palabras. Y que Lockwood no diga ni una palabra lo hace aún más frío.
Stana está especialmente guapa aquí, no sé si lo hicieron adrede o fue simple casualidad pero la veo mucho más impresionante.
Pero aquí se ve tanto cómo todos los personajes son tan importantes para la trama, para Beckett y para la historia de la madre de Beckett... todos tienen algo importante que aportar, Montgomery en este episodio me encanta, Ryan y Esposito están adorables al máximo, Castle y Beckett, Martha... Alexis y Lanie no salieron, realmente que ellas aparecieran en este episodio no venía a cuento, Alexis porque no hace falta y Lanie porque realmente no hay análisis forense que realizar, me parece bien que sólo se centraran en lo que tenían que centrarse y dedicaran los 42 minutos del episodio en el caso.
Y me encantó que en el 1x05 mencionaran a Raglan para ahora retomar el tema, estas son las típicas cosas que la gente no tiene paciencia pero cuando lo nombraron fue por algo.
Vaya análisis hice, sorry por el rollo, pero este episodio tiene tantas cosas destacables.
Si algo me fastidió de ponerme al día tan tarde con esta serie fue no poder haber vivido este episodio en su momento, tuvo que ser increíble. Así que ayer lo repitieron y aproveché para verlo online y Anne me encantó comentarlo contigo

fue lo mejor del episodio!