|
|
Free Forums with no limits on posts or members. | Bienvenido a la Academia X. Si aún no eres miembro, puedes unirte a nuestro rol de forma totalmente gratuita. Únete a la aventura
|
LA PELI DEL VIERNES, Braveheart
| Drako |
|

GRUPO E-B // Nivel 5
Group: Alumnos
Member No.: 73

|
[Como iniciativa propia, propongo que cada viernes alguien ponga una peli (muy conocida a ser posible para evitar spoilers, aunque de todas formas el título estará de subtítulo) en la sala común. El rol es libre, todo el mundo puede venir a verla y opinar. Drako comienza este viernes]
Sentado a lo indio en el sofá, con un gigantesco bol repleto de palomitas entre las piernas, Drako se preparó para ver Braveheart.
Durante el rato que las palomitas saltaban en la bolsa de papel en el microondas, había estado ojeando la colección de Dvd's de la filmoteca del la Academia. La historia del escoces que liberaba a su pueblo de la tiranía inglesa le llamó la atención, amén de que el aspecto de William Wallace con las pinturas de guerra era espectacular.
El comienzo le pareció lento. Mostraba muy bien la psicología de los personajes pero no pasaba gran cosa emocionante. Hasta que mataron a Murron.
- Joder -espetó en voz alta.- Será hijoputa.
Vibró con la secuencia de la revuelta posterior. Vitoreó cada espadazo, mazazo y soldado inglés caido en el asalto. Y aplaudió enfervorecido cuando Wallace le cortó el cuello al capitán de los ingleses, en el mismo sitio donde este había asesinado a su esposa.
Drako se carcajeó con los diálogos del Loco Irlandés. Y se mantuvo en tensión, atento a cada palabra que decía el escocés, con el rostro pintado en blanco y azul. Disfrutó de la victoria en la primera batalla. Negó con la cabeza con media sonrisa despectiva cuando el rey Eduardo arrojó por la ventana al amante de su hijo.
- Humanos -dijo con desprecio en un susurro.
Luego comenzó a indignarse. La derrota contra los ingleses, la traición de los nobles (que por lo menos recibieron su merecido a manos de Braveheart), el apresamiento de Wallace en una emboscada, con su posterior tortura y ajusticiamiento, consiguieron arrancarle un par de lentas lágrimas mientras Braveheart gritaba Libertad en vez de clemencia.
Mientras los títulos de crédito desfilaban por la pantalla, Drako siseó.
- Putos humanos... todo lo que hizo por ellos y en cuanto vieron que era uno de los nuestros no dudaron en venderlo a sus enemigos. -apretó los dientes.- Bastardos.
--------------------
|
|
|
| George Adamson |
|

Alumna. Nivel 1
Group: Inactivo
Member No.: 55

|
((Posterior al partido ^^. Es Braveheart, no me puedo resistir))
Cuando George entró en la sala polivalente, la peli que había elegido el lagartijo ya había comenzado. No tenía ni idea de que pensaban poner una peli, pero ya que se la tropezó, decidió quedarse. Ya la había visto, así que no le importaba que estuviera empezaba. Esa película era un lujado, entre las dosis de violencia y Mel Gibson, se había convertido en una de sus favoritas desde niña. Sí, George era una adolescente, veía películas por lo buenos que estaban los actores.
-Buena elección, lagartijo.
Se sentó en el respaldo de la butaca que ocupaba Drako, colocando peligrosamente sus piernas a ambos lados del cuerpo del chico. Iba vestida con unos piratas vaqueros ceñidos y una camiseta a rayas horizontales grises y negras de hombre. Se inclinó hacia adelante y metió la mano en el bol de palomitas, cogiendo un puñado que se fue comiendo de vez en cuando.
Se pasó toda la película así, robándole palomitas a Drako y bufando con sus comentarios, aplausos y risotadas. No se callaba ni un momento. En alguna ocasión, ella también se unía a los vítores en las escenas más sangrientas. En el solemne final, mantuvo un respetuoso silencio. Ese final siempre le había impresionado muchísimo. Los cojones de aquel hombre eran impresionantes.
Cuando terminó la película se dio cuenta de los lagrimones que corrían por las mejillas de Drako. La muchacha se sorprendió, era una imagen un tanto chocante ver al “Monstruito” llorando como una nena. La muchacha comenzó a reír a carcajadas metiéndose con él, eso sí, de buen rollo.
-¡Pero, bueno, lagartijo! ¡No me seas nenaza! ¿Qué mariconadas son esas? ¿¿Estás llorando?? Luego escuchó el comentario acerca de los humanos, dándose cuenta de lo quemado que estaba con aquel tema. Abrió la boca para decir algo, pero tampoco sabía que contestarle porque tenía razón. La mayoría de los humanos eran unos hijos de puta. Solo sus padres parecían salvarse de aquella mierda. Trató de restarle seriedad al asunto.
-¿¿Y esa versión tan macarrónica de la historia a qué se debe?? –Rió con ganas- Creo que la historia no hace ninguna referencia a que William Wallace tuviera seis ojos o escamas, ni que pudiera atravesar paredes. Pero vamos –se encogió de hombros- me la catearon siempre.
--------------------
|
|
|
| Declan Drake |
|

Alumno. Nivel 2.
Member No.: 4

|
Declan pasó por delante de la puerta de la sala común comiéndose una manzana y vio como un chico con escamas estaba escogiendo un DvD. Tocó a la puerta casi como un gesto de presentación.
-¿Vas a ver una peli? Me uno, ¿vale? Soy Declan -y le estrechó la mano.
Viendo que si se sentaba en un sofa iba a quitarle sitio a bastante gente y que hacía calor, decidió abrir la ventana y sentarse en el alfeizar, con un ala fuera y otra, plegada, dentro, tenía la tele casi de frente, asique aquel era un buen sitio.
Braveheart, nunca la había visto, asi que se pasó callado toda la peli a pesar de que los demás hacían algun comentario de vez en cuando. Se rió cuando hablaba George, le hacía gracia como se dirigía hacia Drako, parecían conocerse. Cuando gritaron también sonreía, aunque se escondía detrás de la manzana, mordiéndola.
Cuando acabó, antes de que alguien hablara dijo.
-Guau, está genial. -Dijo. Entonces se fijó en que el chico escamado estaba llorando. No supo que hacer, pero lo sulocionó George, volvió a reirse cuando se dirigió a él. No comprendía aquello, no sabía que el protagonista, el hombre de la peli, fuera un mutante. Después de todfo el tiempo callado habló.
-Yo tampoco sabía que era un mutante.... -Recordó todos los libros que había leido, y sobre aquel personaje no decían nada, pero no iba a hablar en plan sabelotodo, a lo mejor esas cosas no se escribían en libro de textos.
--------------------
|
|
|
| Drako |
|

GRUPO E-B // Nivel 5

|
Le dio la mano con reparo al tal Declan, sin apartar la vista de las alas.
"Un angel. Seguro que mis padres no hubieran reaccionado mal, si me hubieran salido alas blancas a la espalda. Capullo con suerte"
La presencia de George le intimidaba, pero se sintió agusto por el contacto de la muchacha contra su piel. Se lanzaron chanzas y compartieron risas y palomitas. Creyó que no le verían los lagrimones, desde su posición, pero no hubo suerte.
- ¡Calla joder! Son de rabia -dijo avergonzado mientras se apartaba las lágrimas de la cara.- ¿Nunca te ha pasao o qué?
Le sacó la lengua a George. Apretó un puño escamoso.
- ¿Cómo no van a ser mutantes? Por esa época no tendrían ni puta idea de los genes y demás mierda, pero no eran gente normal. ¿A cuantos tipos mata Braveheart a lo largo de la peli? ¿Y sus colegas? El resto de escoceses y hasta los caballeros ingleses no matan ni la mitad que esa gente... El irlandés loco lo mismo oía los pensamientos de la gente y pensaban que era la voz de Dios. ¡Por eso sabía que el tipo que le acompañaba era un traidor! El gigantón pelirrojo es el tio más fuerte de toda escocia. ¡Y su viejo no hay forma de matarlo! ¿Y Braveheart? ¡Joder, si hasta tiene nombre mutante! El tipo soporta una cantidad de dolor que ya quisiera un ser humano... y aún así, no ceja en su empeño... el mismo que el nuestro...
Se quedó parado mirando a la nada.
- Ser libres.
--------------------
|
|
|
| Mark O'Sullivan |
|

Mano derecha de Deadly Rose // Nivel 7
Group: Hermandad de mutantes
Member No.: 56

|
Había oído algo acerca de una sesión de cine en la sala común de la Academia y le había parecido una buena idea para pasar el rato y conocer a algunos más de sus compañeros, esperando que aquello no fuera un fracaso absoluto.
Cuando llegó, vió a un chico-lagarto poniendo la película. Braveheart. Tenía que reconocer que pese a ser inglés, estaba, como no, del lado de los escoceses. Pero para eso estaba echa esa película, para estar del lado de los escoceses. Decidió acercarse a saludar aunque por su poder no le gustaba demasiado tocar a la gente y le resultaba algo incómodo el saludar sin dar la mano, sabía que la gente podía pensar que era snob, pero no le gustaba ir copiando poderes cuando no había necesidad ni le iba a servir para nada. Tampoco le gustaba dar explicaciones por lo que realmente parecía un clasista y aquello era lo que más le jorobaba del asunto. Pero igualmente, se acercó.
-Hola...Mark O'Sullivan. Buena elección esa peli...-dijo con su marcado acento inglés y esbozó una leve sonrisa para suavizar aquello y que no sonara tan frío.
Después de aquella presentación, fue a sentarse a una butaca primero bien sentado, pero deslizándose hacia el borde, quedando al final con el final del respaldo a la altura del cuello casi. Estuvo atento a la película casi todo el rato, salvo cuando giraba la cabeza para mirar las caras atentas de sus compañeros. Lo comentarios de estos le molestaban y otras veces le arrancaban un leve sonrisa.
Y por fin acabó la película.
Se fijó en la chica morena que había estado con Drako toda la película. La que más ruido había hecho probablemente. Era muy guapa, pero algo le decía que no era demasiado amable. Tampoco le interesaba nadie todavía, aún le faltaba conocer más gente que a Gillian o a Evelyne. También en el chico alado que estaba en la ventana y que al parecer era el único que no había visto la película de los allí presentes.
Y le hizo bastante gracia el último comentario del chico escamoso. Tenía su lógica...aunque las mutaciones habían empezado a aparecer hacía relativamente poco...y aquella época quedaba muy lejana. Aunque tal vez tuviera razón.
El muchacho rubio se irguió en la silla y escuchó atentamente el discurso sobre aquello. Tenía razón, un humano jamás podría soportar aquello...y pese a todo era una película, pura exageración. De cualquier modo a menos que se viajara en el tiempo sería imposible averiguarlo y resultó que cuando acabó de oír aquello, estaba totalmente de acuerdo. Se levantó y se dirigió a donde estaban los demás.
-He visto esta peli varias veces y nunca lo había pensado...pero estoy de acuerdo contigo, Drako.
((Supongo que Drako se presentará también, asi que si no es así...o hay algún problemas me decís^^))
--------------------
 "Everyone thinks that I have it all But it's so empty living behind these castle walls If I should tumble if I should fall Would any one hear me screaming behind these castle walls There's no-one here at all, behind these castle walls"ficha caja de seguridad
|
|
|
| George Adamson |
|

Alumna. Nivel 1

|
A los otros chicos que se habían unido con ellos a la peli, George no les había hecho apenas caso. Al tal Declan ese, le saludó sacudiendo la cabeza, aunque no le había caído mal al ver como ser reía con todas las puyas que le lanzaba a Drako. El otro tío era un estirao que no se dignó ni en darle la mano a Drako, al único que se había dirigido, por cierto. Lo miró de arriba abajo un par de veces con las cejas arqueadas en un gesto de desagrado ante su perfecta, carísima e inmaculada ropa. Pasó olímpicamente de él.
Drako le sacó la lengua por su comentario anterior después de salirse por la tangente como pudo. George volvió a reír de nuevo. Le caía bien aquel bicho.
-No, nunca me ha pasado –rió otra vez- Es una excusa malísima. Que eres un ñoño y te has emocionao. ¡Reconócelo!
Después de la bromita se quedó escuchando el discurso del escamoso. Era una idea peregrina, pero no le parecía tan descabellado que aquel tío pensase que aquel héroe era un mutante. Era una idea bonita pensar que las grandes figuras, que los grandes héroes, eran como ellos. Era mucho más consolador, desde luego, pensar que aquella Academia era un nido de supermanes y batmanes antes que pensar que aquello era un campo de concentración de monstruos, pero la realidad era muy distinta.
-Es una película, Drako. Un película creada por y para humanos. –Le cortó seca, mirando también al rubio pijales que había corroborado aquel disparate- Es una exageración. En la pantalla grande queda muy bonito que el héroe se cargue a veinte que para eso es el héroe, mientras el malo se carga a dos y que dé gracias. Pero solo es eso, solo es cine ¿Sabes por qué? Porque la gente como nosotros no somos los héroes, no somos los buenos. Somos los monstruos. A nosotros no se nos admira ni se nos construyen altares, ni la gente nos ama. A nosotros se nos mata, a nosotros se nos apedrea, se nos quema en la hoguera. En el cine, el héroe, es el que le corta la cabeza al dragón, y no al revés.
La muchacha había hablado mucho más seria de lo que lo había hecho durante toda la velada. Había enarcado las cejas y apretaba los puños. Estaba harta de que en aquella Academia lo pintasen todo de color de rosa, estaba harta de aquellos que se creía especiales y superiores por tener aquella mierda de gen X. No sabía en qué residía todo aquel optimismo, como si la vida no les hubiese dado ya las leches suficientes para indicarles cuál era su sitio.
-Tú te crees que somos superiores. ¿Verdad? Te tragas todo ese rollo de que somos lo más alto, lo más adaptado, lo mejor, que somos los reyes de la creación… Y una mierda. Somos nosotros, y no los malditos humanos, los que tenemos que escondernos como ratas y los que dependemos de la caridad –abarcó con los brazos la sala- porque todo esto solo es eso, la caridad, la lástima de unas cuantas personas, para estar seguros. ¡Si vosotros dos ni siquiera podéis salir a la calle! –Dijo señalando a Drako y a Declan- Tu sigue creyendo que eres un héroe. Creedlo todos si queréis, pero a mí no me vendáis esa mierda, porque no me la trago, porque para mí esto ha sido una maldición, no un don. Sigue viendo películas, Drako, y consuélate pensando que el bueno es el mutante y no el monstruo al que sacrifica todo el pueblo si es lo que quieres, que parece que no te has llevado las ostias suficientes y que aún quieres más.
--------------------
|
|
|
| Declan Drake |
|

Alumno. Nivel 2.

|
Otro chico pasó a la sala, pero al parecer no quería saber nada de Declan, no le molestó, tampoco parecióimportarle mucho la presencia de George.
Cuando acabó la película fue cuando Drako sacó aquel discurso tan optimista y tan cargado de esperanza hacia los mutantes, en un principio le agradó todo aquello, pero poco a poco fue pensando que era exagerado, que Drake se estaba pasando con aquello, por Dios, era una película, las películas son la forma de agradarnos exagerando la realidad. SIguió callado, detrás de la manzana a la que no supo como le quedaba la mitad después de dos horas de película.
Entonces intervino George, aquella chica tenía una gran personalidad y las cosas muy claras, aunque conforme avanzaba su discurso vio el gran pesimismo en sus palabras. Cada vez el corazón le latía más fuerte a Declan, quería intervenir pero no quería llevarse mal con nadie. Las palabras de George siguieron saliendo de su boca, inundando aquella sala de negativismo, Declan no aguantaba más, tenía que intervenir aunque se ganase la enemistad de aquella chica, aunque realmente no quería eso.
-No. -Dijo muy suavemente mientras se levantaba de la ventana -No es así. Por que os empeñais en pintar la vida así. -Dijo mirando primero a uno y después a otro. -George tiene razón, Braveheart es una película, es una forma de entretenimiento, y por supuesto, lo que ahí nos muestran no es la realidad. -Dijo primero dándole la razón a George y contradiciendo a Drako. -Pero no somos inferiores, simplemente somos diferentes, y lo diferente no significa ni peor ni mejor. Algo en nuestros genes ha cambiado, teóricamente somos superiores porque hemos evolucionado, si ese gen fuera malo, la propia naturaleza habría seguido su curso y estaríamos muertos. Hay poderes mejores y otros peores, poderes que te joden la vida y poderes que te la hacen más fácil. Es normal que nos vean raros, somos raros. Durante toda la historia nadie ha visto un chico ángel, o un dragón humano, pero poco a poco será siendo más común. Cada persona, mutante o no, es como es, y tiene que amarse a sí mismo.
Después de aquel discurso se sonrojó, en un principio no había querido decir tanto, pero poco a poco le fueron saliendo más cosas y no podía parar. Se volvió a sentar en la ventana y le dio otro bocado a su manzana, así escondería, en la medida de lo posible, sus mofletes colorados por la timidez.
--------------------
|
|
|
| Drako |
|

GRUPO E-B // Nivel 5

|
Ignoró las chanzas de George. Las hacía para picarle, como siempre. Y no tenía ganas de jugar. Cuando escuchó las replicas de Declan y George se quedó atónito.
Con la boca entreabierta y los ojos como platos, levantó una zarpa.
- ¿Soy el único que ha visto la peli o qué? -les miró, expectante.- Porque... por favor, decidme si me equivoco pero... ¿a Braveheart no le han torturado como a un perro y asesinado en frente de una masa de humanos que estaban deseosos de ver como le mataban? Humanos que le han insultado, escupido, Si es el héroe y esta es una peli de finales felices, ¿no debería acabar casado con la princesa esta, matar al rey inglés y comer perdices? No... el que tiene esa vida es el escoces ese de mierda que le traicionó, ¡¡y se las da de buenazo toda la peli!! Y al mutante lo matan. No muere en un combate glorioso contra el villano, no, le sacan las tripas, le ahorcan, le apalizan, le...
Hizo una pausa. ¿Héroes? La única que le había dicho que el dragón era un ser maravilloso había sido Shade, pero para el resto del mundo, el dragón era el villano, el monstruo. Y Drako había agredido a policias, había robado, destruido propiedad privada, allanado casas y posiblemente hubiera matado a alguien. Él no quería ser un héroe... ya no podía ser un héroe... o no, uno para los humanos.
- Será una peli, será mentira, pero retrata de puta madre lo que siempre pasa. A nosotros nos matan como a perros y ellos siguen con sus putas vidas... y me importa una mierda donde nos queramos ver en la escala evolutiva, si arriba, abajo o en el medio... yo, lo que quiero es ser capaz de mandar al hospital a todo un escuadrón de Swats si vienen buscando pelea, y no solo a un par de esos cabrones -dijo con un gruñido y los dientes apretados.- Quiero ser capaz de defenderme de los humanos, de sobrevivir, de que no me roben lo que es mío, que no me maten, que no me torturen...
"¡Suficiente mierda he soportado ya!" chilló en su cabeza, "como para aguantar más."
Con la garra en alto comenzó a hablar.
- Tengo poderes para ello, no maldiciones, no, si no poderes de la hostia, y si necesito de esta "caridad", caridad que me dan por ser mutante... para ser mejor, la aceptaré con gusto. Y que tiemblen los otros.
--------------------
|
|
|
| Mark O'Sullivan |
|

|
Escuchó atentamente cada discursito. Él no iba dar ninguno ya que lo que él pensaba había sido dicho a medias por George y Drako, pero a todos se les había olvidado la razón del odio, del miedo o de la marginación que sufrían. Un solo sentimiento que era capaz de generar tanto odio y tanto dolor que para algunos era signo de cobardía, pero para otros era lo que había conducido al odio. El miedo.
Un miedo con mayúsculas era lo que provocaban ellos. Miedo porque no se explicaba la mutación salvo por una evolución a mejor, pero entonces ¿porqué algunos sí y otros no?, porque sabían lo que podían hacer, cosas que ellos no podrían nunca y temor porque eran más fuertes y mejores que ellos. Miedo de que tomaran el poder o quisieran acabar con los humanos. Y lo que no era miedo era por su causa. La verdad era que eran algo desconocido, casi un milagro aunque para muchos era una maldición y que todo el mundo tenía miedo de lo que podían llegar a hacer y por ellos les marginaban y odiaban o trataban de acabar con ellos.
Por suerte para él lo peor que había pasado en su vida había sido la muerte de sus padres. Él no había sido descubierto ni perseguido ni nada por el estilo. Aquello tal vez era suerte o no lo era tanta. Sus padres habían sido hasta entonces lo únicos con los que podía hablar de ello aunque por suerte no le habían odiado o repudiado al ser ellos lo mismo que él, poseedores del gen X.
Quería intervenir, pero tampoco quería que la gente que había allí le odiara. Aunque al parecer la chica ya lo hacía y lo mirada como lo hacía mucha gente, como si fuera un superficial que se creía mejor. Aquello le cabreaba profundamente y se dió cuenta que tampoco le importaba demasiado.
-Se os olvida algo...la razón de que nos odien por ser diferentes o nos tengan miedo solo es una...-dijo con la voz calamda-Miedo...solo es el miedo que lleva al odio y a todo...no entienden y aparece el miedo...
--------------------
 "Everyone thinks that I have it all But it's so empty living behind these castle walls If I should tumble if I should fall Would any one hear me screaming behind these castle walls There's no-one here at all, behind these castle walls"ficha caja de seguridad
|
|
|
| Gillian Owens |
|

Profesora de Música. Nivel 4
Member No.: 80

|
La muchacha había oído aquello de que iban a pasar una película en la sala Polivalente de la Academia. Podría haber ido, por la simple razón de que desde pequeña, siempre que sus padres miraban alguna serie de televisión o película se sentaba y la escuchaba, mientras en su cabeza intentaba imaginarse y recrear las situaciones, después de todo, la imaginación, la mente era una de las mejores cosas que podía llegar a tener un humano.
Por alguna razón se había quedado encerrada en su habitación leyendo uno de los muchos libros que se había traido pero después de un rato así, decidió averigüar que película estaban viendo los demás y porque no, quizá había oído hablar de ella. Ser ciega después de todo no quitaba que no tuviera cultura cinematográfica a pesar de no poder ver absolutamente nada. Así que, acompañada de su bastón, puesto que aquella mañana había decidido dar a Evey un descanso salió de los dormitorios.
Tuvo que preguntar a un alumno donde se encontraba la Sala Polivalente y aunque este se había ofrecido a acompañarla, la joven prefirió ir sola, tenía que aprender a moverse ella sola en aquel edificio. Dió las gracias al joven por las indicaciones y empezó a caminar. Tenía bastante buena memoria, quizá debido a que siempre había tenido que usarla, para aprenderse caminos o memorizar indicaciones, fuese como fuese, le era inmensamente útil.
Supo que estaba cerca cuando empezó a oír voces que parecían discutir y allí llegó, en medio de una discusión. Pudo distinguir cuatro voces, dos que conocía (Mark y Drako) y dos completamente desconocidas para ella, una de ellas además de chica y por el tono que usaba al hablar, por la forma de hacerlo, Gillian juraría que no era la persona más amable del mundo.
Extremismo así era como Gillian llamaba a las opiniones que se estaban dando allí. Se había quedado cerca de la puerta, pero sin temer que la mirasen raro por meterse precisamente en aquel lugar, decidió entrar. Dió unos pasos, moviendo rítmicamente, hasta que se toparon con algo y la voz de Mark le llegó de muy de cerca. Era una de las formas en que tenía de reconocer a las personas. Con todo, había tenido que adaptarse a esa forma de vida de la mejor de las formas. Incluso cuando las muchachas llevaban siempre el perfume sabía distinguirlos perfectamente. Eran demasiados años sin poder ver el mundo a su alrededor.
- Gillian Owens.
Dijo a la sala al completo mientras esbozaba una sonrisa y dirigía la vista hacía el lugar de donde habían ido surgiendo las voces, al menos sabía que no estaría mirando hacía una pared, aunque en tal caso, sutilmente la gente solía ayudarla.
- Si me dejaís opinar...
Hizo una pausa en la que intentó ordenar las ideas en su cabeza como si se tratasen de piezas de un puzzle y este estuviera totalmente desecho.
- Creo que no hace falta ser tan extremista..., quiero decir que ni todos los mutantes son unos santos, ni todos los humanos desean exterminarnos. Mark tiene razón, a la mente humana le guia actuar así el miedo, miedo a lo desconocido, es algo totalmente normal, pero..., nunca hay que olvidar que a lo largo de toda la humanidad, la gente ha sido marginada, asesinada, torturada, solo por ser distinto, por pensar de otra manera, por ser especial... o simplemente por tener alguna deficiencia de cualquier tipo.
Y no hablaba solo de gente con el tipo de problema que tenía ella en particular, sabía que autistas y ezquizofrénicos que ya tenían la vida complicada por sí, la veían complicada a causa de los demás. Por como los trataban y es que la humanidad desde siempre ha sido cruel con aquellos diferentes.
- En cuanto a la película... es un reflejo de la realidad, de acuerdo, pero horriblemente exagerada..., no creo que haya que guiarse por algo que se ve en la gran pantalla.
--------------------
Ficha|Yo veo luz donde solo hay oscuridad|
|
|
|
| George Adamson |
|

Alumna. Nivel 1

|
George bufó y chasqueó la lengua. Pronto se encontró con una panda de mutantitos sermoneándola, lanzando discursos exaltados. Primero ese chico feliz, el aguilucho, con ese rollo hippie de Amate a ti mismo y dándole lecciones sobre el evolucionismo de Darwin y la teoría de la “Selección natural” Era un chico Haz el amor y no la guerra, medias tintas y paños calientes. Aunque, con echarle un vistazo a su carísima ropa se podía imaginar uno el porqué de esa visión feliz típica de la gente que vive entre algodones a dos metros del suelo, del mundo real.
Luego volvió a hablar Drako. Ese tío tenía los cojones bien puestos y unas buenas agallas. Con esa mirada idealizada de su raza y de su poder. ¿Es que no se daba cuenta de que, precisamente, ese poder de “la hostia” era lo que le había jodido la vida? Luego habló el pijo, el chico rubio, soltando el rollo Yoda de El miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio al lado oscuro Joder. ¿En qué mundo de frikis había caído? La única que parecía tener algo de sesera era la pelirroja, pero su aportación tampoco era una gran ayuda.
-Mira, estoy de acuerdo con Drako en eso, me importa una mierda donde narices nos coloque la cadena evolutiva. Me da igual si somos el pez grande o el chico. Lo que yo tengo más claro que el agua es que, a mí, toda esta mierda no ha hecho más que joderme la vida, que con mucho gusto hubiese sido una tía normal. Paso olímpicamente de si los humanos son mejores, o lo somos nosotros. Como dice la pelirroja, cabrones hay en todas partes y yo, lo único que sé, es que esta mierda no ha sido más que otra excusa para despreciarme y para marginarme, como mi piel, como mi “clase social”, como mi vestimenta, como mi sexo… Y a nosotros nos toca pagar el pato de que ellos tengan miedo –dijo la última palabra con un tono burlón de cría pequeña- Pues nada, a joderse toca, porque ha sido así siempre y no vamos a venir nosotros a cambiarlo ahora. Yo lo único que sé es que haré lo indecible por salvar mi pellejo y punto. Puedes tener grandes sueños, Drako, pero ya me contarás de qué te sirven tus “poderes de la hostia” cuando ese escuadrón de swats te enchirone.
La visión de George podía ser de lo más fatalista, pero tampoco le habían demostrado que las cosas podían ser de otra manera. Había gente que nacía con estrella, y gente que nacía estrellado y le tocaba comer mierda toda su vida. A ella le había tocado ser de los últimos y lo único que podía hacer era llevarlo lo mejor posible, peleando con uñas y dientes para hacerlo más soportable, evitando que hicieran más leña del árbol caído, utilizar el derecho al pataleo. Pero ¿cambiar las tornas? Eso es imposible, o al menos eso le parecía. Su mundo se reducía a ella, y nada más.
Eso no quería decir que no viera nobles acciones como la del polémico “Braveheart”, incluso que encontrase cierta belleza en las optimistas declaraciones de Declan, eran muy bonitas sí, para las películas, donde quedaba de la hostia lo de que el bueno se sacrifique por la libertad de todo un pueblo o que el noble predicador de paz y amor al final cambia las conciencias pero, en la vida real, era un maldito suicidio.
El caso es que no sabía como una aséptica tarde viendo una película con el escamoso se había convertido en un debate con exaltados discursos y, con casi toda seguridad, para un observador externo, con más de una incongruencia. Tampoco sabía qué pintaba ella allí en medio rodeada de todos aquellos pijos porque, salvo Drako, eso es lo que le parecían todos, niños bien de papá. Lo que podía decir de aquella tarde es que había descubierto lo que tenía en común con Drako, a parte de su mutación, aunque él aún se resistía a resignarse.
-Este debate no va a llegar a ningún lado. Yo me marcho, no creo que pinte nada aquí ya, la película ya ha terminado. Drako –Dijo, haciendo gala de su buena educación, ignorando deliberadamente al resto- voy a estar en mi habitación. –Se acercó al muchacho y le puso una mano en el hombro, hablándole al oído para que solo él la oyera– Tengo tabaco y alguna cerveza que pasé “de contrabando”.
--------------------
|
|
|
| Declan Drake |
|

Alumno. Nivel 2.

|
Pasó otra chica más, que se presentó como Gilllian. Era ciega. Declan sintió la necesidad de ayudarla, pero ella demostró apañárselas sola.
Cuanta razón tenía Gillian, Declan ya no recordaba lo que había dicho porque una vez que empezó se había soltado y había dicho muchas cosas. Gillian tenía mesura, era la más realista de todos ellos.
Luego estaba George, que siguió con su visión fatalista, pero al igual que él, por más discurso que dieran los otros, no cambiaría su punto de vista. Por lo visto lo había pasado realmente mal fuera de aquí, y seguramente se sintiera muy a disgusto en este sitio. Por las palabras de George dedujo que Drako también había sufrido fuera, lo podía imaginar, se imagina al pobre chico intentando huir y, no sabía porque, a un montón de pueblerinos con antorchas y palos detrás de él en una oscura noche. Esas imágenes solían darse por los libros que había leído.
Le dio la impresión de que George le odiaba y no sabía porque, intuyó que George era una de esas personas que si era tu amiga bien, pero que si era tu enemiga podías prepararte para lo peor. Pensó varias veces en que al salir de la habitación podría acercarse y hablar con ella, tal vez un mal entendido con los discursos, no lo sabía. Cuando George se despidió y le dijo algo al oído a Declan, casi pudo intuir las palabras que le decía, auque en realidad eran muy diferentes a las reales.
-Sí, parece que ya son horas. -Dijo Declan por decir algo. -Si alguien se queda yo me apunto, pero si todos os vais a dormir, me tiro por la ventana. -Dijo serio. Luego se dio cuenta de lo que eso podía significar. Se rió. -Me refiero que me voy a mi cuarto... pero volando.
Luego se sintió ridículo, le estaba dando más motivos a George para que le cayese peor. Miró a todos los que habían en la habitación: Mark, George, Drako y Gillian, esperando para ver si alguno de ellos se iba a quedar ahí.
--------------------
|
|
|
| Mark O'Sullivan |
|

|
Miró a Gillian llegar y esta se situó a su lado cuando dió con el bastón contra el pie del rubio. Buena intención por su parte la de no moverse y apartar el pie ya que así la chica se situaría mejor. Y luego escuchó lo que dijo.
Con ella si estaba de acuerdo. George era demasiado fatalista y dramática para su gusto, que la vida no la había tratado era ya un echo para él. Y eso sin añadir el que no le había caído bien a ella, pero a eso estaba acostumbrado y pese a todo siempre tenía la esperanza de que en ese nuevo lugar la gente querría empezar de cero. La Academia era una pequeña utopía aunque solo una utopía desde el punto de vista de que podían usar sus poderes sin miedo.
Ante su discurso pudo haber puesto los ojos en blanco o hacer cualquier otro gesto que indicara su molestia, pero como no, se limitaba a escuchar lo que decía cada uno de los allí presentes. Se mostró con actitud indiferente porque no es que le importara, es que no estaba de acuerdo y él ni iba a razonar. Tampoco lo harían George, Drako o Declan. Y Gillian parecía allí la pacificadora ya que al llegar ella, las cosas se habían calmado algo.
De cualquier modo Mark ya no quería estar allí. La cosa estaba tensa y quería salir de allí a tomar el aire. Lo que más quería en ese momento era estar en la azotea y fumar un cigarrillo del cartón que había metido a escondidas junto con alguna que otra cosa más. Tenía práctica escondiendo cosas de estar en un internado durante la mayor parte de su vida, incluso cuando sus padres vivían y el estar completamente solo en su cuarto ayudaba mucho a poder esconder las cosas mejor ya que no tenía compañero alguno de cuarto. Casi se podría decir que era el chico solitario de la escuela y hacía tan solo un par de días que había llegado.
-Yo me voy-giró la cabeza para mirar a Gillian-¿Te acompaño, Gillian?
La muchacha contestó un sí.
-Bien...
Maldecía el no haberse traído los guantes, pero el poder de Gillian no era del tipo que le pudiera molestar o doler por lo que tomó a la chica de la mano no sin antes dirigir una mirada a los allí presentes.
-Bueno...fue un placer. Ya nos veremos por ahí...-lo decía más por cortesía y por costumbre que por otra cosa-Vamos-dijo esta vez para la pelirroja.
Acto seguido echó a andar con la chica a su altura para dejarla justo a la entrada de los dormitorios femeninos.
-Menos mal que has venido...creo que iba a acabar en batalla campal...
--------------------
|
|
|
| Drako |
|

GRUPO E-B // Nivel 5

|
- Pues para mandar a los del Swat a la morgue, en vez de que me v... intenten... intenten meter en el talego -contestó a George. - Para eso me sirven mis poderes de la hostia.
Eso era algo que Drako tenía muy claro, que si iba a caer, lo iba a hacer encima de una pila de cadáveres, una gran pila de enemigos caidos, mutilados y destrozados. Y si en la Academia le iban a entrenar en mejorar sus habilidades, Drako iba a esforzarse en ser mejor.
Declan era un cursi (normal con esas alitas, seguro que se las daba de santurrón, el angelito de los @%*ç&!!), George se pasaba de extremista... ¿y eso de qué hubiese preferido ser una tía normal? Pero si en cuanto lo necesito bien que sacó las escamas a relucir en el partido de basket. "¿A qué venía ese rollo?" Luego el tal Mark ke les miraba como si fueran bichos de zoo; y Gilli... que vale, razón tenía un rato... "pero yo no he empezao ningun debate de mierda, ¡solo he dicho que Braveheart era mutante! Y nadie me lo ha podido negar."
Entonces George le hizo la proposición. Cerveza y tabaco en su cuarto. Su corazón bailó como un loco en su pecho. Recoradaba que su padre le había dado un trago de cerveza durante una fiesta de la cosecha, y de fumar cigarrillos a escondidas en los baños del instituto junto a
De eso hacía tanto, tanto tiempo.
Y el hecho de estar con George en su cuarto. La sucesión de imágenes que pasó fugazmente por su cabeza consiguieron que se agrandaran sus pupilas y su pulso se acelerara.
- Subo en un segundo -dijo algo tenso.- Voy a meter en la peli en su caja y dejar el bol en la cocina. Habitación 5 ¿no? - se acorbada porque tenía la misma habitación que él.
Se despidió con cortesía de Gillian, y al resto les dirigió unas cortas palabras. Guardó la peli en su caja, con cuidado de no rallarla, y ya a solas en la sala, se quedó mirando la carátula.
- Fuiste un mutante -le dijo a la oscuridad.- Que nadie te diga lo contrario.
--------------------
|
|
|
 Create a free forum in seconds.
Track this topic
Receive email notification when a reply has been made to this topic and you are not active on the board.
Subscribe to this forum
Receive email notification when a new topic is posted in this forum and you are not active on the board.
Download / Print this Topic
Download this topic in different formats or view a printer friendly version.
|